Vende tu carro
Lanzamientos

JAC Sei4 2020 se presenta

Se trata de la cuarta SUV que la marca oferta en nuestro país.

JAC Sei4 2020 se presenta

Aunque por tamaño no es mucho mayor que las Sei2 y Sei3, es gracias a un mayor refinamiento técnico, de equipamiento y precio, que nueva JAC Sei4 2020 se posiciona por arriba de sus hermanas, pero aún por debajo de la Sei7 que mantiene su lugar como buque insignia.

Más allá de su estética, que, si bien no es rompedora, tampoco está nada mal, una de las principales fortalezas de la Sei4 se encuentra en su gran nivel de equipamiento, ya que podemos encontrar elementos como quemacocos eléctrico, grupos ópticos LED, asientos de piel, freno de mano electrónico, volante con ajuste de altura, descansabrazos central, llave de presencia, control crucero, espejos laterales eléctricos y calefactables, así como rines de 17 pulgadas.

Sin embargo, el elemento estrella que inmediatamente capta nuestra atención es la pantalla central multimedia de 10 pulgadas, cuya interfaz es bastante moderna y recuerda fuertemente a BMW o Peugeot. Además de dar una imagen muy limpia que prácticamente elimina cualquier botón del tablero, también sirve para manipular el equipo de audio con Bluetooth, Smartphone Link, USB y seis bocinas. En la versión tope se añade un panel de instrumentos de 10.25”.

En cuanto a seguridad, la marca destaca el uso de acero de alta resistencia en más del 70% del chasis, pero también cuenta con elementos como frenos con ABS y EBD, anclaje ISOFIX, Control de estabilidad (ESC), Asistente hidráulico de frenado (HBA), Asistente de control en pendiente (HAC), cámara 360° y sensores traseros, así como monitor de presión y temperatura de llantas.

Llama la atención que la versión de acceso Connect sólo cuente con dos bolsas de aire frontales, mientras que en la Active son seis, al mismo tiempo que gana asistencias de abandono de carril, de colisión frontal, de cruce de tráfico trasero y alerta de punto ciego.

El motor de la JAC Sei4 es un cuatro cilindros turbo de 1.5 litros capaz de entregar 147 Hp y 154 lb-pie de par, mismo que hace mancuerna con una caja automática CVT. La suspensión delantera es tipo McPherson independiente y la trasera de torsión semi-independiente.

Al medir 4,410 mm de largo y considerando su rango de precios, tenemos que la nueva Sei4 se posiciona en un lugar bastante interesante, ya que bien podría considerarse una opción frente a las versiones de acceso de Hyundai Tucson y Mitsubishi Eclipse Cross, pero también hay que considerar a la BAIC X65, que, aunque más grande, tiene una etiqueta similar.

Esaú Ponce recomienda