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Test drive

Primer contacto con el Mercedes-Benz GLC 300 e 2020 desde Frankfurt

Ofrece un rango de autonomía de 49 Km

Primer contacto con el Mercedes-Benz GLC 300 e 2020 desde Frankfurt

En nuestra visita para conocer los modelos híbridos de Mercedes-Benz en Frankfurt, otro lo de los modelos que manejamos aparte del Clase A, fue el Clase GLC 300 e, que también llegará a México y se empezará a vender en Europa en 2020.

Refererente al diseño este GLC está presente desde 2015, no obstante recibió un lavado de cara para darle una apariencia más agresiva y por supuesto, la incorporación de una mecánica híbrida para el modelo 2020.

Equipamiento, confort y seguridad

Este GLC mantiene los aspectos de conveniencia que lo caracterizan, como clima bizona, apertura como encendido presencial e incorpora cosas nuevas como los rines de 20” (de renovado diseño), por dentro el sistema MBUX con inteligencia artificial y control de voz, con una pantalla al centro de 10.25” (nueva también), así como en la consola central un panel táctil con botones, para operar diferentes funciones del sistema de infoentretenimiento. 

En el apartado de seguridad resalta el asistente de frenado (detiene el auto por si te quedas dormido), frenado de emergencia y asistente de mantenimiento de carril entre otros.

Con respecto a los materiales de fabricación encontramos madera, aluminio y piel todo de buena calidad, se percibe bien al tacto como a la vista, como un auto premium debe ser. 

Los datos duros de este híbrido

El Mercedes-Benz GLC 300 e, usa un motor eléctrico y otro a gasolina de 2.0 L de cuatro cilindros con 211 Hp y 258 Lb-pie de par. La potencia total de ambos es de 320 Hp con un torque de 516 Lb-pie, que pasa a las ruedas a través de un sistema integral 4MATIC y una caja de nueve velocidades.

Las baterías que emplea son de iones de litio con una capacidad de 13.5 kWh que dan un rango eléctrico de 49 Km, mientras que al final arrojan un consumo de combustible (nuevamente dato de laboratorio) de 40 Km/l.

En terminos de desempeño acelera de 0-100 en 5.5 segundos y la velocidad tope es de 250 Km/h.

Manejando este SUV

La ruta para este GLC 300 e fue relativamente más breve que la del Clase A híbrido, ésta fue de 15 Km y nos movimos en el área suburbana de la ciudad de Frankfurt. 

Lo primero que notas como cualquier camioneta es una posición elevada de manejo, que te otorga una buena visibilidad.

Luego referente a la novedad híbrida, he decirte que ofrece una aceleración jugosa, divertida que no encontrarías por mucho en un auto de combustión, aquí el par de 516 Lb-pie se sienten en cada giro de la rueda al momento de pisar el acelerador y más aún por el sistema de tracción 4matic que posee. Con este híbrido estás sobrado para moverte por donde quieras, hasta para un off road leve sin temer a equivocarme.

Por otro lado, si bien ofrece la prestación dinámica de lo mejor de dos mundos, también te da un manejo suave, cómodo con una buena calidad de marcha que pretende darte lo mejor del rendimiento y lo notas cuando aceleras poco, pues nunca entra el motor a gasolina a menos que se lo demandes (dado que lo manejamos poco no podemos darte un número promedio real de consumo).

En cuanto otros aspectos tenemos que la suspensión es alta, absorbe muy bien las imperfecciones y equilibra bien el vehículo. La direccón por su parte retroalimenta sin problema se siente artificial. En general el manejo de este vehículo es muy balanceado, por lo que si nunca has manejado un híbrido, lo único que notarás es que no prende el motor de combustión cuando lo arrancas y que éste sólo estará trabajando si la demanda de potencia es mayor.

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