Vende tu carro
Novedades

Así luce la octava generación del Volkswagen Golf GTI

Fue captado en Nürburgring vistiendo un extenso camuflaje.

Así luce la octava generación del Volkswagen Golf GTI

Aunque Volkswagen aún no ha presentado de manera formal a la siguiente generación del Golf, que, por cierto, lamentablemente no tiene planes de llegar próximamente a nuestro país, la variante deportiva de este emblemático hatchback ya se encuentra en fase de pruebas y se estima pueda ver la luz a mediados del 2020.

Diversos medios europeos lo captaron en su fase de pruebas, siendo el circuito de Nordschleife Nürburgring, el escenario perfecto para conocer algunos detalles del nuevo GTI. Aquí observamos unos faros de tecnología LED más finos pero similares a los de su anterior generación, la parrilla sigue el actual lenguaje de diseño de la marca, las entradas de aire son mucho más generosas, incorpora unos rines deportivos con un sistema de frenos más potente montados sobre neumáticos de perfil bajo, doble salida de escape, nuevo spoiler trasero y en general una apariencia más fornida debido al body kit característico de estas versiones.

El interior estará equipado con el talero digital de casa, un head up display opcional, además de una consola central con una nueva distribución de espacios y una renovada palanca para las versiones automáticas (DSG), tal y como se hizo con la cuarta generación del SEAT León.

En cuestiones mecánicas veremos una versión actualizada del motor 2.0 litros turbo de la séptima generación, en donde la potencia que presume será de 250 caballos de fuerza, además de ofrecer la versión TCR de 285 Hp, sustituyendo al actual GTI Performance dentro del mercado europeo.

Acerca de las especulaciones que surgieron entorno a la hibridación de este compacto, sabemos que no incorporará la tecnología mild hybrid por el momento, ya que las órdenes del nuevo CEO de la compañía, Herbert Diess, fueron enfocarse a los motores de combustión y desempeño dinámico, viendo mejoras en la dirección y en ofrecer una aceleración más rápida como progresiva.

Astrid Zapata recomienda