El Volkswagen Jetta 2019 ha recibido la calificación de cinco estrellas en las pruebas de choque realizadas por la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA, por sus siglas en inglés) en Estados Unidos, institución que maneja el Programa de Pruebas para Vehículos Nuevos (NCAP) y ha ofrecido información sobre seguridad vehicular al público estadounidense desde 1978.
El programa NCAP provee los resultados de sus pruebas de colisión frontal, lateral y de vuelco a vehículos nuevos, con el objetivo de ayudar a los consumidores en su proceso de decisión de compra. Dichos resultados se exponen a través de un posicionamiento a través de estrellas (de una a cinco) en donde cinco es la máxima que un vehículo puede alcanzar.
“En Volkswagen nos sentimos honrados por el hecho de que nuestro modelo más vendido en Norteamérica, el Jetta, haya recibido esta calificación por parte de la autoridad, lo que ratifica a nuestros vehículos como los más seguros de la industria”, señaló Derrick Hatami, vicepresidente ejecutivo de Ventas, Marketing y Post venta de Volkswagen of America.
Al igual que los otros modelos Volkswagen evaluados, Jetta ofrece una serie de sistemas de seguridad activa y pasiva, al igual que sistemas electrónicos de protección. Cabe recordar que el Volkswagen Jetta es producido en la planta de Puebla.
Otros modelos de Volkswagen que han obtenido esta puntuación en fechas recientes son Golf, Passat y Teramont.