Tras los anuncios previos vino el destape en el Salón de Chicago 2019: Subaru ya exhibe la séptima generación del Legacy, que hace debutar plataforma, motor y tecnología.
Definido por la marca como el Legacy más avanzado en los 30 años de historia del modelo, utiliza la nueva plataforma global de la marca, que debutara en el Impreza y que ya utilizan XV y Forester.
Según Subaru, esta base tiene un 70% de mayor rigidez torsional y un 100% de flexibilidad, cuenta con una suspensión más robusta y una dirección más directa y con mejor tacto, rebaja el centro de gravedad, mejora la protección en colisiones y eleva la calidad y suavidad de marcha.
Por primera vez en dos generaciones, el Legacy se ofrecerá con un motor turbo. Se trata de un bóxer 2.4 litros con 260 Hp y 277 lb-pie de par, acoplado a una caja CVT Lineartronic y al sistema Symmetrical All-Wheel Drive, ofreciendo un 0 a 100 km/h en 6.1 segundos.
Como opción más accesible estará el 2.5 litros bóxer del Forester, que produce 182 Hp y 238 Nm, también con CVT y AWD.
Como ya es tradición en Subaru, el nuevo diseño del Legacy 2020 no es radicalmente distinto, sino más bien luce como una muy conservadora evolución.
Salpicaderas más anchas le dan una sensación de mayor aplomo, mientras que la cajuela fue elevado y la parrilla frontal fue puesta más abajo, de manera de generar una postura más deportiva. El look general del frontal es más agresivo, pero al estilo Subaru, light.
Mucho más nuevo es el interior del Legacy, gracias a la incorporación de una pantalla de 11.6 pulgadas puesta en forma vertical, para el mayor sistema de infoentretenimiento que cualquier Subaru haya visto hasta ahora.
De serie en todas las versiones, el sistema ofrece navegación provista por TomTom, activación por voz, conectividad a Apple CarPlay y Android Auto y un sistema de sonido premium, aunque éste es opcional.
Sí estará disponible en todos los modelos el sistema de seguridad EyeSight, que a las múltiples ayudas que ya provee, se le suma una función que centra la dirección para no salirse del carril.