Fue en el especial de Lo mejor de 2014 cuando condujimos por vez primera al BMW i8, un híbrido enchufable de alto desempeño, que nos sorprendió y volvió a hacerlo varios años después durante el BMW i Driving Experience 2018 celebrado hace un par de meses en el Autódromo Hermanos Rodríguez.
Con esto en mente, nos alegra saber que con motivo del lanzamiento del renovado BMW i8 2019, la marca aprovecha para introducir la variante Roadster cuyo debut internacional se dio durante el Salón de Los Ángeles 2017.
Sin importar si se trata del modelo convencional o de lo convertible, el i8 se monta sobre la arquitectura LifeDrive con un chasis de aluminio y un habitáculo de polímero reforzado con fibra de carbono (CFRP por sus siglas en inglés).
La tecnología BMW eDrive incluye una batería de alto voltaje con una capacidad de celda y contenido de energía expandidos de manera importante, y un motor eléctrico que genera una potencia pico superior (12 hp más que su predecesor). El resultado es un incremento en el desempeño dinámico, y el rango de operación utilizando únicamente el tren motriz eléctrico.
El motor de combustión sólo entra en juego a velocidades altas o cuando el conductor demanda plena potencia, y se apaga de nuevo con más frecuencia cuando se mantiene un estilo de conducción mesurado. El presionar el botón eDrive permite viajar hasta 120 km/h en el modo eléctrico. El rango eléctrico del nuevo BMW i8 Coupé en el ciclo de pruebas NEDC ha incrementado a 55 kilómetros.
Por otra parte, al descapotarlo, el toldo amplio del BMW i8 Roadster se retrae completamente en el extremo trasero. Un mecanismo único que permite que el toldo suave se doble en un paquete compacto y se guarde en posición perpendicular, creando un espacio adicional de almacenamiento de alrededor de 100 litros detrás de los asientos. El toldo completamente eléctrico se abre y cierra muy silenciosamente en alrededor de 15 segundos, un proceso que puede iniciarse mientras se viaja hasta 50 km/h. Al desplegar el toldo, la ventana trasera se eleva cerca de 30 milímetros en una posición cómoda, donde sirve como difusor de aire.
El BMW i8 2019 cuenta con una mecánica híbrida que genera ahora 374 hp (12 hp más que su predecesor) y 236 lb-pie de torque. El Roadster es capaz de acelerar de 0 a 100 km / h en solo 4.6 segundos, mientras que el Coupé es un poco más rápido al lograr una aceleración de 0 a 100 km / h en sólo 4.4 segundos.