En su momento, los motores VQ de Infiniti/Nissan fueron galardonados por su desempeño dinámico y avanzada tecnología. Pero como dice el dicho “todo por servir se acaba”, y ha llegado el momento decirle adiós en favor de la llegada de propulsores más modernos.
Es así, que a partir de ahora los Infiniti Q50 2019 dejarán de usar el añejo VQ37 a favor de un V6 (VR) de 3.0 litros twin-turbo, solo que en vez de entregar los 400 Hp vistos en las versiones 400 Sport, “tan solo” entregará 300 caballos.
Esto si bien, representa una pérdida de 27 Hp, en relación al motor atmosférico anterior, es en el torque donde se ganan 26 lb-pie. La transmisión continúa siendo la conocida automática de siete velocidades.
En primera instancia, este propulsor, se ofrecerá únicamente en el Q50 Sport y posteriormente se integrarán las versiones Luxe y Sport Plus. Los Q50 Hybrid y Q50 400 Sport se mantienen con sus respectivas motorizaciones, sin mostrar cambios en equipamiento.
INFINITI Q50: Potencia y deportividad renovada: https://t.co/OAS07rEHxc pic.twitter.com/JjJgXOk3zQ
— Infiniti México (@infinitimx) 8 de agosto de 2018
Estéticamente, el Q50 Sport se distingue por las fascias deportivas, tubo de escape doble, rines de aluminio de 19 pulgadas, así como por una mejor puesta a punto de la suspensión y sistema de frenos deportivos.