Pocas semanas después de que se liberaran las actualizaciones del Peugeot 108 y del Citroën C1, ahora le toca el turno a Toyota con el Aygo, el auto urbano de la marca japonesa fabricado en y para Europa, cuya actual generación vio la luz a mediados de 2014.
El subcompacto mantiene su oferta de carrocerías de tres y cinco puertas, y una opción con techo descapotable. Sin embargo, añade un nuevo diseño exterior, múltiples opciones de personalización y una mayor carga tecnológica enfocada en la conectividad.
La marca indica que esta actualización apunta ciento por ciento a la generación Y (millennials), con una movilidad eficiente, sostenible, conectada y personalizada.
En el look exterior destaca su frontal con la clásica X de los nuevos modelos de la marca, un elemento tridimensional que le da carácter al modelo. A ello se suman nuevas defensas, decoraciones negras o cromadas y unos grupos ópticos (faros y calaveras) rediseñados.
El interior también es nuevo, con un cuadro de instrumentos más grande, nueva tapicería y un paquete de colores más vivo. La calidad percibida también es mucho más alta.
El nuevo Aygo estará fuertemente enfocado en la personalización, y todo parte del acabado x-play, a las que se suman el x-wave, exclusivo para el Aygo descapotable, y el x-cite, con carrocería bitono.
De serie se ofrece con una pantalla táctil de 7” con conectividad a Apple CarPlay y Android Auto, cámara de visión trasera, climatización, volante multifunción, entre otros.
Este x-play ofrece paquetes de colores para algunos elementos como carcazas de espejos, molduras laterales, defensas y vinilo en el techo.
El Toyota Aygo se mantiene con el motor de tres cilindros 1.0 litros VVT-i, que eroga 72 Hp y 69 lb-pie de par, asociado a una caja manual de cinco marchas o una mecánica robotizada X-Shift. Destaca su nivel de consumo, con una media homologada de 25.6 km/litro.
Sí fueron modificados la suspensión y la dirección, para darle más carácter a la conducción.