Vende tu carro
Novedades

McLaren entrega el primer Senna de los 500 disponibles

El primero de los 500 súper deportivos que llevan el nombre del mítico piloto brasileño, luce una piel verde esmeralda.

McLaren entrega el primer Senna de los 500 disponibles

Un Senna totalmente personalizado por la división MSO entregó McLaren esta semana a un cliente en Nueva York. Se trata del primero de las 500 unidades que fabricará la marca, de los cuales, un tercio viajarán hasta Norteamérica.

El modelo del empresario y coleccionista estadounidense Michael Fux contiene una larga lista de opcionales desarrollados por McLaren Special Operation (MSO), incluyendo una carrocería completa de fibra de carbono tinteada con el color verde esmeralda denominado Fux Green, ya que fue creado exclusivamente para él.

En total, 67 componentes de la carrocería e interior fueron pintados, lo que demandó unas mil horas de trabajo. A ello se sumaron llantas azules y rojas con tuerca central.

En el habitáculo, los elementos en verde combinan con el tapiz en cuero blanco de los asientos, puertas, volante y tablero. El resto de las superficies mantienen la alcantara negra original.

El McLaren Senna es el segundo modelo de la Ultimate Series de McLaren y del cual se producirán sólo 500 unidades, todas vendidas a un precio de salida de un millón de dólares, aunque la marca indica que el 95% de los clientes escogió personalizarlo.

Monta en la sección central un motor V8 de cuatro litros biturbo, que eroga 800 caballos de fuerza y 590 Lb-pie de par, asociado a una caja automática de siete velocidades. Con este paquete mecánico y a un sistema de aerodinámica activa, puede acelerar de 0 a 100 km/h en 2.8 segundos, alcanzar 200 km/h en 6.8 segundos y alcanzar los 335 km/h de velocidad máxima.

Michael Fux suma este Senna a un 720S en color fucsia que mandó a personalizar un año atrás, y que fue presentado por McLaren en el marco del Concurso de Elegancia de Pebble Beach 2017.

¿Quiéres saber más del McLaren Senna? Puedes conocer las 10 cosas más importantes del auto haciendo click aquí, o leer nuestra prueba exclusiva realizada en Portugal.

 

Marcelo Palomino recomienda