Vende tu carro
Motos

Ducati celebra 25 años lanzando una exclusiva edición especial de la Monster 1200

El fabricante italiano distribuirá un total de 500 unidades numeradas.

Ducati celebra 25 años lanzando una exclusiva edición especial de la Monster 1200

La Monster de Ducati se presentó por primera vez en la feria de Colonia de 1992 y en pocos años alcanzó un estatus de ícono, rompiendo esquemas. El modelo fue el responsable del lanzamiento de la categoría de motos deportivas naked y desde su lanzamiento ha crecido a su alrededor un robusto grupo de fans.

Es así como tras 25 años, Ducati ha querido celebrar con una edición especial de Monster, edición que también anuncia a la nueva generación del modelo.

Esta Monster 1200 Aniversario se fabricará en 500 unidades numeradas. Se caracteriza por una librea exclusiva con los tres colores de la bandera italiana (rojo, blanco y verde) en la tapa de revestimiento frontal, el depósito de combustible y el asiento del pasajero, inspirados en el modelo Monster S4RS Testastretta Tricolore del 2008. Sus llantas Marchesini y su chasis tubular en color dorado son un guiño a la Ducati M900 que diseñó Miguel Ángel Galluzzi en los años 90.

En la parte delantera, se cambiaron las manijas del embrague y el freno (regulables), así como los espejos, puños y manillar. Atrás, se han deshecho del porta placas original para colocar otro en aluminio. La fibra de carbono no puede faltar, revistiendo la tapa de la llave, el protector del escape y las salpicaderas.

A nivel técnico, la Monster 1200 exhibe una horquilla Öhlins totalmente ajustable de 48 mm, un mono amortiguador Öhlins trasero regulable y un amortiguador de dirección de la misma compañía. Ayuda en lo dinámico, un sistema de frenos Brembo M50 con pinzas monoblock y discos de 330 mm delante y 245 mm detrás. Se mantienen los modos de conducción, los diversos controles de estabilidad y tracción, la unidad inercial IMU y el sistema Ducati Quick Shift.

Nos falta lo más importante, el motor. Se conserva la última versión del Testatretta 11º DS, el cual es capaz de desarrollar 145 Hp a 9.250 rpm y un par motor máximo de 91 Lb-pie a 7.750 rpm. Potente y elástico, presenta dimensiones más compactas, tiene el bastidor revisado y la dotación electrónica actualizada, consiguiendo también amplios intervalos de mantenimiento.

Jorge Beher recomienda