La apertura que ha tenido la inclusión de nuevas segmentaciones dentro de la industria automotriz ha resultado una oportunidad importante para el crecimiento en ventas de cada marca; pues, así como distintas firmas han intentado incursionar en las nuevas tendencias dentro del segmento B, Volkswagen presenta una propuesta similar de nombre T-Cross.
Esta SUV compacta está montada sobre la plataforma MQB A0 (incluida en el nuevo Polo), con el fin de competir en esta exitosa categoría que tiene como contenientes principales la recientemente lanzada SEAT Arona, Nissan Juke y la experimentada Ford Ecosport, entre otros.
El diseño, está inspirado en el de su hermano el T-Roc con el que comparte gran cantidad de elementos estéticos como lo es esa línea bien marcada en la cintura del vehículo, una parrilla prominente y nuevos faros divididos en dos secciones, en donde se localizan los tradicionales LED de iluminación diurna, así como los faros de niebla dentro de la misa pieza.
Volkswagen planea introducirse en la tendencia de incorporar carrocerías bi-tono, pensando en la posibilidad de incluirlas también como parte de su propuesta interior, aunque esa información aún no ha sido confirmada. También se puede observar la inclusión de plásticos laterales para la protección de la parte inferior y barras longitudinales para el techo, así como nuevos rines de aleación de aluminio de 19 pulgadas.
En el interior, el T-Cross tiene una habitabilidad para cinco ocupantes, como una capacidad de 400 litros para la cajuela, haciéndola una de las más espaciosas dentro de su segmento.
En relación al propulsor aún no se posee mucha información acerca del tren motriz a incluir, aunque se especula que se podría hacer uso de motores de 1.0 y 1.5 litros TSI dependiendo la versión, con la capacidad de ofrecer entre 95 y 150 caballos de fuerza, así como el sistema de tracción integral 4Motion característico de Grupo VW.
En cuanto a la seguridad, la marca confirmó la inclusión de frenos ABS, control de estabilidad, sistemas de cambio de carril, frenado automático de emergencia y seis bolsas de aire.
Aunque este modelo tiene planeado ser lanzado para 2020, será en 2019 cuando haga su presentación oficial ante los medios.
The all-new Volkswagen SUV: first sketches