Con el objetivo de incrementar su cuota de mercado en el segmento de los subcompatos, Chevrolet amplía el número de versiones del Beat con la incorporación de la variante Activ.
De la misma manera que sucede en el Spark, el Beat bajo la nomenclatura Activ recibe un tratamiento que le permite lograr una apariencia más audaz en comparación con el Beat Hatchback.
Con look atrevido
Visualmente, esta versión, que tiene como rival número uno al Suzuki Ignis, contiene una serie de elementos que en apariencia lo hacen ver más corpulento. Esta ilusión óptica proviene de un kit compuesto por una parrilla rediseñada, spoiler, fascias, que a diferencia con el Beat “normal no están pintadas al color de la carrocería, y rines de 14 pulgadas con un diseño especial para esta variante.
Aunque estos elementos dan una apariencia distinta al vehículo, el punto medular del atavío de este Beat Activ son las molduras de las salpicaderas, los faldones laterales con adornos en color plata y la elevación de 8 mm respecto al suelo de la carrocería.
Cambios en el interior
Continuando con el tratamiento estético, este hatchback, que también tiene como rival al Volkswagen Cross Up, ofrece un aderezo en el interior para marcar diferencia con las versiones LS, LT y LTZ. Para seguir a tono del look exterior, el tablero, además de obtener un ligero rediseño, consigue adornos en color blanco.
Al tomar como base la versión LT del Beat, esta nueva opción de Chevrolet equipa aire acondicionado, asientos forrados de tela, vidrios de accionamiento eléctrico, controles de audio en el volante y sistema de audio con cuatro bocinas, entrada USB, auxiliar y Bluetooth. Cabe hacer mención que todas las versiones del Beat año modelo 2019, equipan dos bolsas de aire frontales y sistema de frenos antibloqueo -ABS-.
Mismo motor, suspensión mejorada
Si bien este Chevrolet Beat Activ 2019 dotado del mismo motor cuatro cilindros de 1.2 litros ofrece igualmente 80 hp y 81 libras-pie de torque, asociado a una caja manual de cinco velocidades.Sin embargo, puede percibirse un refinamiento en su andar gracias a que la suspensión fue afinada para alcanzar un recorrido más grande de los amortiguadores, asimismo, los neumáticos son de mayor perfil en comparación con las demás versiones. De igual manera, el pasar un tope o una rampa, el hatchback es más afable por esa ligera elevación de la carrocería.