Vende tu carro
Lanzamientos

Volkswagen Polo 2019 debuta

Ahora dispone de una transmisión Tiptronic de seis velocidades.

Volkswagen Polo 2019 debuta

Mientras en otras latitudes del mundo, el Volkswagen Polo 2019 es sinónimo de una nueva generación, en otros países menos afortunados, como el nuestro, nos tenemos que seguir conformando con la comercialización del MK5 que si bien, aún luce como un auto bastante competitivo, ya acusa el paso de los años.

Antes de continuar, cabe aclarar que, al parecer, el motivo real por el que no ha llegado el Polo MK6 se debe fundamentalmente a que, en India, país de donde es importado, aún no se hace el cambio de línea, y mientras no esto no ocurra, veremos al modelo actual por un tiempo ligeramente mayor al estipulado. Esperemos que la espera valga la pena.

Regresando al lanzamiento del Polo 2019, este se mantiene prácticamente inalterado a excepción de la incorporación de unos rines “Portago” de 16 pulgadas o los espejos laterales con luz direccional integrada.  

No obstante, es en el apartado de equipamiento donde sí encontramos un par de novedades, siendo los faros antiniebla con función de curva estática un destacado. La lista es completada por elementos como volante multifunción forrado en piel, computadora de viaje, elevadores eléctricos, descansabrazos central, palanca de velocidades y pomo de freno forrados en piel, así como un sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 6.5 pulgadas.

En cuanto a seguridad, se continúa con la misma tendencia de contar con lo básico y poco más. Es así que no pueden faltar los frenos con ABS, bolsas de aire frontales o los anclajes para sillas infantiles ISOFIX. El gran faltante, continúa siendo el control electrónico de estabilidad.

Bajo el cofre, permanece el motor de cuatro cilindros de 1.6 Litros MPI capaz de entregar 105 Hp y 112 Lb-pie, el cual por el momento se acoplará en exclusiva a una transmisión automática Tiptronic de seis velocidades con tres modos de manejo. Más adelante, se ofrecerá la opción de transmisión manual de cinco cambios. Ahora, sin opción a motor turbo o al poderoso GTI.

 

Esaú Ponce recomienda