La variante más extrema de la exitosa Jeep Grand Cherokee ya está en nuestro país. Lleva el apellido Trackhawk y ello significa que bajo el cofre habita un brutal motor V8 de 6.2 litros supercargado que es capaz de generar 707 hp (¡una Cayenne Turbo tiene 202hp menos!) y 645 lb-pie de torque.
El motor de la Jeep Grand Cherokee Trackhawk no es otro que el bloque empleado por las versiones Hellcat de Challenger y Charger, solamente que en este caso, la transmisión automática de 8 velocidades TorqueFlite envía la potencia a las cuatro ruedas vía el sistema Jeep Quadra-Track que cuenta con diferencial trasero electrónico de derrape limitado.
Llega a México la @JeepMx Grand Cherokee Trackhawk 2018, V8 de 707hp, 0-100 km/h en 3.5 seg en $1,850,000 pesos pic.twitter.com/suUbIa53s7
— Autocosmos México (@Autocosmos) May 3, 2018
Las credenciales de esta titánica SUV súper deportiva son verdaderamente impresionantes, el 0 – 100 km/h se logra en 3.5 segundos, mientras que la métrica reina de EU, el ¼ de milla se consigue en 11.6 segundos. Asimismo, la velocidad máxima es de 290 km/h. Todo lo anterior, considerando que pesa nada menos que ¡2,433 kilos!
El sistema de frenos está firmado por Brembo, tiene pinzas de seis pistones con discos de 400 mm adelante, el más grande que se haya montado jamás en cualquier Jeep. Suficiente para detener la colosal masa de 100 – 0 km/h en 35 metros.
En el interior, destaca la pantalla de información de 7” en el cluster de instrumentos, mientras que al centro del tablero encontramos otra pantalla, esta vez táctil de 8.4” con sistema Uconnect de última generación que cuenta con compatibilidad con Apple Carplay y Android Auto. Pero lo más relevante en este caso es la presencia de la funcionalidad Performance Pages, que muestra distintos indicadores relacionados con el rendimiento. El equipo de audio está firmado por Harman Kardon, cuenta con 19 bocinas y dos subwoofers.
La @JeepMx Grand Cherokee Trackhawk 2018 hace el 1/4 de milla en 11.6 seg, la velocidad máxima es de 290 km/h. Frenos Brembo de 6 pistones y suspensión Bilstein.. BRUTAL!! pic.twitter.com/QJ5Gh3oyfh
— Autocosmos México (@Autocosmos) May 3, 2018
Por su parte, el volante forrado en cuero tiene la parte inferior achatada, mientras que los asientos están forrados en una combinación de cuero Nappa y Gamuza.
En materia de seguridad, la Jeep Grand Cherokee Trackhawk incorpora más de 70 funciones, dentro de las que se encuentran las ya obligadas bolsas de aire, ABS o ESP, pasando por una cámara con función para visualizar los objetos remolcados, o bien; control de crucero adaptativo con frenado automático, sensores de punto ciego, alerta de colisión frontal, alerta de cambio de carril.
¿Me faltó algo? Ahh, sí. Los rines son de titanio, de 20 pulgadas y calzan unas Pirelli Scorpion Verde 295/45ZR20.