Con el paso del tiempo, la falta de estaciones de recarga uno de los obstáculos que impiden la proliferación de los autos eléctricos, está dejando de ser un problema, debido que fabricantes de automóviles o compañías enfocadas al suministro de energía están desarrollando redes para impulsar las ventas de esta clase de autos.
De esta forma, es más común encontrar estaciones de recarga en los estacionamientos de restaurantes, hoteles, centros comerciales, cines y tiendas. Sin duda esta estrategia por parte de los comercios también es un imán para atraer a la clientela de autos eléctricos, que cada vez es mayor.
Teniendo en cuenta lo anterior, Walmart ha ido instalando cargadores de vehículos eléctricos en sus tiendas en Estados Unidos. Si bien, esta estrategia ha sido paulatina, el mayor paso lo está dando con el establecimiento de estaciones de carga en más de 100 sucursales situadas en 34 estados para junio de 2019. Como podemos ver, esta iniciativa duplicará con creces la cantidad de estaciones de carga ultrarrápida de vehículos eléctricos en las tiendas propiedad de la familia Walton.
Gracias a la asociación con Electrify America, Walmart se convertirá en una de las principales estaciones de carga de vehículos eléctricos en el sector minorista de Estados Unidos. Cada uno de los sistemas serán los primeros cargadores rápidos certificados de 150 a 350 kilowatts (kW) con cable refrigerado. Esta clase de cargadores entregan energía hasta 32 kilómetros de rango por minuto, que es siete veces más rápido que los actuales cargadores de corriente continua de 50 kW.
A su vez, los sistemas Electrify America también ofrecerán cargadores rápidos que van desde 50 kW hasta 150 kW para ubicaciones metropolitanas. También se brindará un cargador de CA L2 para acomodar híbridos enchufables y EVs que no tengan carga CC.
Es un hecho que esta cantidad de kilowatts que ofrecerán las estaciones de recarga de Walmart será fundamental, ya que para 2020 la mayoría de los nuevos autos eléctricos estarán dotados de baterías más grandes.
Asimismo, los cargadores tendrán una nueva pantalla táctil intuitiva e informativa de 15 pulgadas, y está la disponibilidad de acceder a la aplicación de Electrify America, lo que significa que los clientes pueden administrar sus sesiones de carga desde su teléfono inteligente.
Por último, Electrify America, que está invirtiendo grandes cantidades de dinero durante los próximos diez años en infraestructura y educación de vehículos eléctricos, planea desplegar más de 2,000 cargadores en 484 sitios en 17 áreas metropolitanas y en autopistas en 39 estados, como parte de su plan Cycle One.