Vende tu carro
Tuning

Silverado Yenko SC se presenta

Esta pickup obtiene su poder de un V8 de 6.8 Litros supercagado.

Silverado Yenko SC se presenta

Tras desarrollar el Camaro Yenko SC Stage I y II con una potencia de 800 y 1,000 hp, respectivamente, Specialty Vehicle Engineering ha creado una pickup igual de poderosa, la Silverado Yenko SC.

Cada una de las 25 unidades que serán creadas por el preparador estadounidense sobresalen por el gran poder emanado de su motor ocho cilindros, así como por una serie de decoraciones estéticas. Basada en la versión Z71 doble cabina con caja corta, la Silverado Yenko SC recibe un excelso V8. Si bien, se trata del LT1 que porta la Silverado habitual, gracias a una serie de modificaciones, como es el aumento de la cilindrada y la implementación de supercargador, el ocho cilindros brinda 6.8 litros. Teniendo en cuenta lo anterior, podemos comprender porqué el bloque de esta pickup alcanza una potencia total de 800 hp.

Obviamente que al obtener esta elevada cuota de poder, los ingenieros de Specialty Vehicle Engineering impusieron un sistema de frenos Brembo de alto desempeño para obtener la mejor desaceleración. Como parte de esta misión, la pickup equipa discos de 16.1 pulgadas con calipers de seis pistones  en cada una de las ruedas.

Otro elemento alterado en esta Silverado Yenko SC es la suspensión que reduce la altura respecto al suelo. Pero además de este trabajo enfocado en mejorar el desempeño sobre el asfalto, Specialty Vehicle Engineering también dotó a la pickup de componentes que le permiten hacer off-road. En esta apartado fueron incluidos amortiguadores Rancho, placas protectoras, control de descenso de pendientes, diferencial trasero con bloqueo automático, relación de eje trasero 3.42 y una nueva barra estabilizadora delantera.

Estéticamente, esta Silverado es caracterizada por un cofre con ventilación, rines de 22 pulgadas, gráficos con rotulo Yenko SC y las siglas YSC, el emblema 800HP, la doble salida de escape, asientos con las iniciales YSC bordadas en color blanco y placas en las puertas.

Luis Hernández recomienda