Durante el Salón de Nueva Delhi 2018 en India, Tata juega de local y aprovecha esto para presentar la H5X Concept, modelo que sirve para adelantar las soluciones que tomaran las SUV de la marca tanto en el apartado estético como mecánico. Si por alguna razón, esta SUV conceptual te recuerda a los modelos de Jaguar Land Rover no es casualidad, ya que como recordarás desde 2008 esta compañía británica fue adquirida por Tata.
Por ello, la H5X es el primer modelo del grupo en presentar la plataforma OMEGA (Optimal Modular Efficient Global Advanced), la cual no es otra cosa que un derivado de la arquitectura D8 utilizada en modelos como Jaguar E-Pace, así como Range Rover Evoque y Discovery Sport, sólo que adaptada para los gustos y exigencias del mercado de India.
Al tratarse de una tecnología cuyos gastos de desarrollo ya deben de estar amortizados, esto quiere decir que cuando llegue a las líneas de producción en su versión definitiva, la Tata H5X será más asequible que sus contrapartes británicas. Por cierto, para empezar a diferenciarse, también es el primer modelo de la marca hindú en estrenar el lenguaje de diseño Impact 2.0.
The new SUV, #H5X is adorned with an extremely robust and capable architecture, and is paving a new way for #SUVs in India #BornOfPedigree. Now on display at #AutoExpo2018 pic.twitter.com/Zggj5god03
— Tata Motors (@TataMotors) 11 de febrero de 2018
Es así que no sólo resulta atractiva desde el exterior, sino que también esta tendencia se traslada a un habitáculo cargado de nuevas tecnologías, donde destaca un cuadro de instrumentos completamente digital, así como diversas superficies táctiles que sustituyen incluso a los clásicos botones de control de audio del volante.
Sobre el apartado mecánico, Tata no ha brindado muchos detalles de la H5X Concept, limitándose a señalar que cuenta con una confiablidad y un consumo de combustible destacado gracias a que bajo el cofre yace un motor diésel, que seguramente será el mismo que impulsa a la Range Rover Evoque.