Como bien sabes, la revivida Datsun se ha convertido en la filial de Nissan especialista en producir una seria de automóviles accesibles cuya presencia se limita a ciertos mercados emergentes. Pues bien, con el fin de ampliar su catálogo de productos, la marca presenta en Indonesia su nuevo miembro que toma como punto de partida al Go-Cross Concept presentado en 2015.
Es así, que esta versión de producción que recibe el nombre de Datsun Cross 2019, se presenta como un vehículo accesible de 3.9 m de largo (es 86 mm más corto que una Renault Stepway), lo suficientemente capaz para llevar a siete pasajeros a la aventura. De hecho, sus intenciones son muy claras, ya que, con estas características, cuando llegue a los concesionarios en marzo del presente año, pretende hacer de India (y países circundantes) su principal mercado.
Más allá de su evidente parecido con el Datsun Go+ (modelo que toma como punto de partida), el nuevo Cross se distingue por contar con elementos propios que realzan su carácter aventurero como las protecciones plásticas de la carrocería, barras en el toldo, luces diurnas LED, así como un esquema de suspensiones reforzadas que ofrecen una altura libre al suelo de 200 mm.
Al interior, probablemente estemos frente al Datsun más equipado ofertado actualmente. Es así que el habitáculo destaca por su sencillez, esto pese a que incorpora una pantalla táctil de 6.7 pulgadas, cámara de visión trasera y asientos de tela con tapiz específico. En seguridad, se cuenta con bolsas de aire frontales, control de tracción, diferencial de deslizamiento limitado, frenos con ABS y EBD, así como control dinámico del vehículo (VDC).
En el apartado mecánico, Datsun Cross 2019 es impulsado por un motor de tres cilindros de 1.2 L capaz de entregar 68 o 78 caballos de fuerza, aunque sin importar la salida de potencia, el torque siempre se mantiene en 76 lb-pie de torque. La transmisión puede ser una manual (no se especifica el número de relaciones) o una automática CVT en opción.
Tomando en cuenta que Datsun es un nombre de gran tradición en México ¿te gustaría que este modelo se vendiera en nuestro país? Después de todo sería una buena alternativa a la Toyota Avanza ¿o no?