Justo hace un año te trajimos la prueba de manejo del BAIC D20 pero ahora, con miras al ejercicio 2018, la firma de origen chino actualiza su automóvil de entrada dotándolo de mejoras estéticas y mecánicas, además de ampliar la lista de versiones con una versión más accesible.
El principal elemento que cambia con este facelift es la parrilla, que ahora se pone a tono con el lenguaje utilizado en los últimos lanzamientos de la compañía, como la BAIC X65. Por cierto, el tono Negro Bremem sede su lugar a favor de una nueva tonalidad de la carrocería denominada Arena Dubai. Adentro se nota una ligera mejora en materiales y acabados.
En el apartado mecánico, la mayor novedad reside en que la marca deja atrás el motor de cuatro cilindros de origen Mitsubishi a favor de adoptar uno de fabricación propia de 1.5 L capaz de producir 113 Hp y 105 lb-pie de torque, el cual se acopla a una caja manual de cinco velocidades. Cabe destacar que, al parecer, la caja automática de cuatro relaciones dejará de estar presente en el catálogo.
Ciertamente la configuración del nuevo propulsor luce prácticamente idéntica al motor que sustituye, pero la firma china insiste en que la tecnología es propia, tanto así que su código interno es “A151 - Nueva Generación BAIC”.
Se puede resaltar que el BAIC D20 cuenta con bolsas de aire frontales, frenos con ABS, anclaje para asientos infantiles ISOFIX, pantalla táctil de 6.5 “, aire acondicionado digital, encendido automático de faros, quemacocos, rines de aluminio de 14 pulgadas, entre otros elementos.
En cuestión de niveles de equipamiento, se sufre un reacomodo donde se deja de ofertar la otrora variante más lujosa Top, pero al mismo tiempo, se estrena una versión de acceso Confort que disminuye el precio de acceso en relación con los modelos 2017.