Dos anuncios realizó esta semana McLaren Automotive, ambos vinculados al mundo de la competición. Por un lado indicó que está trabajando en un totalmente nuevo 720S GT3 para la alta competencia, y por el otro, anunció la creación de un programa carrera/cliente.
El nuevo McLaren 720S GT3 reemplazará al actual 650S GT3 y se unirá al 570S GT4 en la gama de modelos de competencia de la marca, aunque recién comenzará sus pruebas en 2018, para estar disponible recién para la temporada 2019.
El modelo cumplirá con todas las regulación de la FIA GT, y se beneficiará de los seis años que la marca lleva en este tipo de competición.
Al igual que el 720S de calle, el modelo de competición utilizará como base el MonoCage II o monocasco de fibra de carbono, e incluirá además los otros elementos claves de la marca: un motor en posición central trasera, tracción en el eje posterior y una aerodinámica optimizada.
El motor será el conocido V8 4.0 biturbo, aunque preparado para la alta competencia, que estará asociado a una caja secuencial de seis velocidades.
La carrocería y todos los nuevos elementos aerodinámicos serán fabricados en una mezcla de material compuesto y fibra de carbono, mientras que la suspensión tendrá amortiguadores ajustables y espirales adelante y atrás.
Además del 720S GT3, McLaren anunció la creación de la nueva serie Pure McLaren-GT, un programa bajo el formato carrera/cliente que debutará en 2018 en los principales circuitos de Europa.
Esta serie está dirigida exclusivamente a propietarios de algún modelo McLaren que tengan experiencia en pista, mientras que en paralelo llevará a cabo un programa de desarrollo de talentos jóvenes.