Tras la introducción del nuevo Ibiza, SEAT comienza a mover sus cartas con miras al ejercicio 2018, siendo la introducción de un renovado Toledo un movimiento hasta cierto punto inesperado. Por fuera no parece haber mayor novedad, pero la marca aprovecha para realizar un reacomodo de versiones, así como para introducir un nuevo propulsor que jubila al conocido 1.2 Litros TSI.
En este sentido la mayor novedad es la llegada a la gama de un motor 1.0 TSI en las versiones Style y FR Line, el cual anuncia una potencia de 110 Hp y 147 lb-pie de torque, la cual se acopla a una transmisión manual de seis velocidades. Según SEAT ofrece un consumo de combustible en el ciclo combinado de 21.9 kilómetros por litro. Mientras que la velocidad máxima es de 200 kilómetros por hora.
Las otras motorizaciones disponibles se mantienen sin cambios. Es así que encontramos un 1.6 Litros MPI capaz de entregar 110 Hp y 114 lb-pie de torque (compartido con Ibiza), el cual hace mancuerna con una caja manual de cinco velocidades o una automática Tiptronic de seis relaciones. Por su parte el 1.4 Litros TSI con 125 Hp y 147 lb-pie de torque continúa siendo el más potente de la gama. En este caso se utiliza una transmisión robotizada DSG de siete cambios.
Probablemente una de las principales virtudes del Toledo reside en la capacidad de cajuela, ya que al combinar una longitud de 4.48 metros con un portón trasero de una sola pieza (al estilo liftback), se obtiene un volumen de 550 litros, el cual se puede ampliar hasta los 1,490 litros cuando se abaten los asientos traseros.
En cuestión de seguridad toda la gama cuenta con bolsas de aire frontales y laterales, sistema de anclaje de asientos para niños ISOFIX en asientos, control electrónico de estabilidad ESC, frenos con ABS, así como el frenado automático post colision.
El renovado SEAT Toledo 2018 puede elegirse en ocho diferentes tonos de carrocería, así como en cuatro niveles de equipamiento: Reference (1.6 L MPI); Style (1.0 L TSI y 1.4 L TSI); Xcellence (1.4 L TSI) y FR Line (1.0 L TSI). Pero sin más, te compartimos los precios de este actualizado modelo.
Por cierto, si tienes curiosidad de ver cómo se comporta este modelo frente a sus rivales te invito a que no te pierdas la comparativa donde enfrentamos al SEAT Toledo VS KIA Rio Sedán VS Honda City.