En un ambiente de festejo notablemente retro, la firma norteamericana Chevrolet presentó el Cavalier 2018, un modelo que debutó apenas en septiembre pasado en el marco del Auto Show de Chengdu, China.
Revive un nombre importante para la marca y apunta a llenar el hueco que existe entre Sonic y Cruze. Asimismo, la llegada de este modelo desde China representa un parteaguas en la profunda reconfiguración del origen de la producción para el mercado mexicano en la gama baja de Chevrolet en los próximos meses.
El nuevo Chevrolet Cavalier 2018 ofrece un pequeño propulsor de 1.5 litros con 107 hp y 104 lb-pie de torque asociado a transmisiones manual de cinco velocidades o bien, una automática de seis con modo manual. La tracción por su puesto es al eje frontal y la geometría de suspensión es McPherson adelante y de barra de torsión atrás.
En cuanto al equipamiento y dependiendo de la versión, el Cavalier ofrece volante multifunción, aire acondicionado, quemacocos, asientos forrados en piel sintética con insertos en cuero genuino, vidrios y seguros eléctricos. Mientras que del lado de la conectividad encontramos una pantalla de 7” con sistema Chevrolet MyLink que ofrece interfaz Bluetooth con función streaming audio y MirrorLink entre otras funciones, aunque se extraña la compatibilidad para Apple Carplay y Android Auto. Los puertos disponibles son: USB, Aux in y Micro SD.
El Cavalier no ofrece detalles que serían bien apreciados por los consumidores como un volante con ajuste de profundidad y además forrado en cuero, así como un climatizador automático de una zona, respaldo trasero abatible y sistema de arranque mediante llave inteligente.
Por lo que hace a la seguridad, la versión de entrada ofrece ABS y bolsas de aire frontales, mientras que la intermedia adiciona ESP y Hill Start Asist. Por último, la más equipada denominada Premier adiciona 2 bolsas de aire para un total de cuatro, monitor de presión de neumáticos y frenos de disco en el eje posterior. Nuevamente le vendría bien que todas las versiones contaran al menos con las 4 bolsas y el ESP, mientras que un aspecto negativo que encontramos fue la ausencia de cabecera para la plaza central de la banca posterior.
Uno de los objetivos del Cavalier 2018 es ser un auto familiar, por lo que el espacio para los ocupantes traseros es bastante bueno, asimismo, la cajuela es de 405 litros y si bien está lejos de las más grandes de la categoría, hay espacio suficiente para el equipaje de toda la familia.
Chevrolet Cavalier 2018 a prueba