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GMC Terrain 2018 se presenta

Conectividad 4G LTE y motor turbo con caja automática de 9 velocidades, sus cartas fuertes

GMC Terrain 2018 se presenta

Pittsburgh, Pennsylvania. GMC, la firma especialista en SUVs y pick ups del consorcio norteamericano General Motors presentó en la casa del afamado equipo de los Acereros, la segunda generación de la SUV compacta Terrain.

Estética bien lograda

La GMC Terrain 2018 luce atractiva, a decir verdad, desde mi punto de vista es de lo mejor logrado estéticamente hablando que tiene GM en general. El cofre con líneas marcadas y musculosas, la gran parrilla que en el caso de la variante Denali tiene un efecto tridimensional, la iluminación de LED con formas en C, así como un costado que se caracteriza por el marco cromado que se forma en la parte superior de las ventanas y que se desvanece hasta el portón trasero para en conjunto con la el poste D cubierto de una zona acristalada crear un efecto de toldo flotante le brindan una apariencia robusta y agraciada. Por su parte, la parte posterior no se queda atrás y las calaveras también en forma de C e iluminación de LED rematan el interesante exterior.

Conectividad 4G

En el interior, nos encontramos con formas simples y casi geométricas que generan una apariencia sobria y de buen gusto con una calidad de materiales y ensamble de buen nivel. Siendo el plástico de la parte inferior de los paneles de las puertas, el único que en este primer y breve contacto pude percibir como inferior al resto de los utilizados a lo largo del habitáculo. La principal protagonista es la pantalla táctil de 8” que muestra una interfaz completamente nueva y muy fácil de utilizar, destaca evidentemente la presencia del sistema Onstar con conectividad 4G LTE hasta para 7 dispositivos que por cierto, en el caso de la Terrain ofrecerá en un inicio un paquete de 12 gb o 12 meses, lo que ocurra primero.

Otras funciones interesantes son: la compatibilidad con Apple Carplay y Android Auto, sistema de navegación con actualización de rutas en función del tráfico, así como un market place desde donde se pueden descargar aplicaciones para mejorar la experiencia abordo como la del Weather Channel por poner un ejemplo.

Adicionalmente, encontramos todas las amenidades necesarias como asientos forrados en cuero con calefacción en todas las plazas y enfriamiento solo para las delanteras. Un inmenso techo panorámico, climatizador automático de dos zonas, volante mulifunción, cargador por inducción para teléfonos móviles, cinco puertos UBS y un largo etc.

Conjunto mecánico de primera

La renovada GMC Terrain 2018 representa una evolución importante en materia de confort, eficiencia y refinamiento gracias a la adopción de una plataforma de nueva generación que le permitió perder casi 300 kg, al tiempo que abandona la motorización V6 en favor de un nuevo propulsor de cuatro cilindros turbo que entrega 252 hp y 260 lb-pie y que se asocia a una totalmente nueva transmisión automática de nueve velocidades que envía la potencia al eje frontal. Como dato, se trata del primer modelo en utilizar esta caja y según GM nada tiene que ver con la que emplean en grupo FCA.

En materia de seguridad, GMC incorporó prácticamente toda la farmacia, por lo que además de elementos obligados como las 6 bolsas de aire, ABS o el programa electrónico de estabilidad Stabilitrak, la Terrain ofrece asistente de mantenimiento de carril, sensor de tráfico cruzado posterior, alerta de colisión frontal con asistente de frenado, sensor de punto ciego, cámara de 360° y sensor de indicador de distancia.

Primer contacto

La gente de GMC Northamerica eligió las curveadas y boscosas carreteras de los alrededores de Pittsburgh para darnos a conocer su nuevo producto, en el que huelga comentar, están depositadas enormes expectativas de éxito.

 

Lo primero que llamó mi atención luego de encontrar mi posición de manejo fue el hecho de que la palanca de cambios fue reemplazada con una botonera dividida en cinco que se ubica justo debajo de los controles del climatizador. El primer botón, es decir el de la extrema izquierda selecciona la posición de Parking “P”, a un costado se encuentra el de la reversa que hay que jalar para poder accionarlo, parecido a como funciona un elevador de cristales eléctricos, al centro se encuentra Neutral “N”, mientras que el siguiente es Drive “D” que funciona exactamente igual que la reversa. Por último, hasta la derecha está un botón con la letra “L” (Low) que al oprimirlo evita que la transmisión engrane la marcha más elevada posible y que entonces permitir un frenado con motor, arriba y debajo de este control se ubican otro par de botones más pequeños con los símbolos de + y -, que sirven para efectuar los cambios de forma manual y que confieso, están en una posición que me resultó extraña, tanto como para siquiera intentar usarlos, aunque tampoco es que hiciera falta.

 

En la ruta, me sorprendió lo suave y rápida que es esta nueva caja automática de nueve velocidades, reacciona con mucha rapidez a las instrucciones que le enviamos a través del acelerador y claro, al tener tantos radios disponibles, encontrar el adecuado a cada circunstancia es muy fácil. Por ejemplo, las primeras tres marchas son cortas y en combinación con el potente 2.0 litros turbo, permiten a la Terrain acelerar con mucha contundencia, incluso más de lo que esperaba, mientras que a velocidades crucero de 120 km/h es posible rodar por debajo de las 2,000 rpm para ahorrar combustible y al mismo tiempo mantenerse en un régimen en el que de ser necesario hay toda la disponibilidad de par motor. Y es que hay que recalcar que este cuatro cilindros de alimentación forzada de GM ya era un buen motor, solo que ahora, al combinarse con esta nueva transmisión puede brillar de formas que antes no conocíamos.

Por su parte, la calidad de marcha es muy buena y la Terrain filtra eficientemente los ruidos de viento, de trabajo mecánico y aquellos producidos en el exterior, no tanto así el de rodamiento, que también podríamos atribuir al tipo de concreto en el que la condujimos, habrá que ver ya en los caminos de nuestro país que son primordialmente de asfalto para tener un mejor punto de referencia.

 

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