Vende tu carro
Lanzamientos

Jeep Compass 2018 debuta

Fabricado en la planta de Toluca en México, estará disponible en cuatro diferentes versiones.

Jeep Compass 2018 debuta

Hace poco, compartimos en las redes sociales de Autocosmos la fotografía de una madrina que trasladaba varias unidades de la Jeep Compass 2018 al mismo tiempo que cuestionábamos la poca o escaza información sobre la llegada de este modelo.

Mecánicamente la segunda generación de la Jeep Compass está altamente emparentada con la Cherokee y es que bajo el cofre se encuentra el conocido motor de cuatro cilindros de 2.4L Tigershark capaz de erogar 180 Hp, mismo que se acopla a una transmisión automática de nueve relaciones. Tal y como viene sucediendo con los últimos productos de la firma, solamente la variante Traihawk (de acuerdo a la marca es el todoterreno más capaz del segmento), contará con tracción a las cuatro ruedas, mientras que en el resto la fuerza solamente será enviada al eje delantero.

Disponible en cuatro distintas versiones: Latitude, Limited, Limited Premium y Trailhawk contará con una vasta lista de equipamiento la cual incluirá elementos como los asientos forrados en piel calefactables, freno de mano eléctrico, encendido por motor, climatizador automático, rines de 18″, sensores de estacionamiento, sistema Start & Stop, techo panorámico, así como una pantalla táctil de 8.4 pulgadas con el extendido sistema UConnect compatible con Android Auto y Apple Car Play. En este sentido, está casi de más mencionar que cuenta con cámara de visión trasera y sistema de navegación satelital.

Aún falta por definir los niveles de equipamiento correspondientes a cada versión, así como tener más detalles sobre sus sistemas de seguridad, por lo que no queda de otra más que esperar el día de la presentación oficial en México para conocer las especificaciones definitivas.

Pero mientras eso ocurre, te compartimos los precios y versiones de la nueva Jeep Compass 2018, la cual se colocará justo en medio de Renegade y Cherokee dentro del organigrama de la marca. Eso si, no será nada accesible ya que por costo se ubicará en la parte alta del segmento en cuanto a marcas generalistas se refiere, esto quiere decir que una Mazda CX-5, Honda CR-V o Ford Escape serán más accesibles, sin embargo, tampoco cruzará de manera contundente la frontera premium estando ligeramente por debajo de sus símiles provenientes de Audi, BMW, Mercedes-Benz y compañía.

Esaú Ponce recomienda