En un paso más por hacer más fácil y eficiente la carga de los automóviles eléctricos, Qualcomm Technologies, Vedecom y Renault, unieron fuerzas para crear una carretera que permite a los automóviles accionados por electricidad recargar sus baterías de forma inalámbrica mientras están circulando.
Esta innovadora vialidad ubicada en Versalles, Francia, está equipada con la tecnología de carga WEVC (Wireless Electric Vehicle Charging). Básicamente este sistema transmite energía a los autos, en este caso un Renault Kangoo ZE, de forma inductiva por medio de una vía, algo que también es de llamar la atención esta operación se puede realizar a una velocidad máxima de 100 km/h con una carga de hasta 20 kW.
Otras de las grandes invenciones de esta carretera es que tiene la posibilidad de recargar dos vehículos al mismo tiempo y en ambos sentidos.
Aunque esta invención esta en su fase de evaluación, es un hecho que esta tecnología resolvería dos de los principales obstáculos de los autos eléctricos de hoy en día, que es el tiempo de recarga y la autonomía.