Un grupo de expertos pilotos especializados en pruebas extremas y durabilidad, se dieron a la tarea de seleccionar a las carreteras más espectaculares del mundo.
De acuerdo con este grupo de conductores, estar al volante de un automóvil en una de estas carreteras es toda una experiencia única que se debe vivir alguna vez en la vida. Mientras que unas ascienden cumbres casi inalcanzables a través de una infinidad de curvas, otras atraviesan hermosos parques, montañas y valles.
Sin más, vayamos a dar un recorrido por las 10 carreteras más espectaculares del mundo.
Ruta de Napoleón, Francia
Con una longitud de 325 kilómetros esta carretera que actualmente forma parte de la Route Nationale 85 en dirección a París. Desde Golfe-Juan y hasta Grenoble, y pasando por las regiones de Provenza, Alpes, Costa Azul y Rhône-Alpes, recorre el camino que Napoleón siguió para recuperar su trono después de un año de exilio. Ciertos sectores del camino están poblado de carreteras y pueblos pintorescos y llenos de encanto.
Romantische Strasse, Alemania
Esta ruta que parte desde Wurzburgo hasta Füssen en Bavaria tiene una longitud de 400 kilómetros. Recorre más de 60 localidades y en el camino se pueden observar iglesias, catedrales, castillos y conventos, pueblos medievales como Dinkelsbühl, y también viñedos y varias colinas hasta llegar a los Alpes de Baviera.
Route 66, Estados Unidos
También conocida como Mother Road es probablemente la carretera más cinematográfica del mundo. En ella se han rodado películas como Easy Rider, El diablo sobre ruedas o una escena de Grease, de igual forma sirvió para la historia de Cars. En un recorrido de más de 4,000 kilómetros este camino que une que une Chicago y Los Ángeles atraviesa siete estados.
Atlanterhavsveien, Noruega
Esta carretera de sólo 8,72 kilómetros une varios islotes por medio de ocho puentes en una perfecta combinación de naturaleza e ingeniería. Discurre por muy poca distancia sobre el nivel del mar en el Océano Atlántico, lo que la convierte en todo un reto para los conductores más audaces.
Puerto de Furka, Suiza
Este paso se hizo muy popular tras aparecer en la película de James Bond, Goldfinger, de 1964. Discurre por la carretera 19 y es uno de los 30 puertos de montaña más altos de Europa. Su ubicación, en la zona central de los Alpes Suizos, garantiza vistas espectaculares como las del glaciar Ródano.
Transfagarasan, Rumanía
Algunos la consideran una de las carreteras más bellas, al menos en Europa. Lo cierto es que a lo largo de 90 kilómetros de curvas, este camino atraviesa las agrestes colinas de los Cárpatos. Suele permanecer cerrada de finales de octubre a junio a causa de la nieve. Además del atractivo paisaje, en su recorrido está el castillo Poenari, que fue la residencia del príncipe que inspiró la novela Dráculade Bram Stoker.
Desfiladero de la Hermida, España
Sus 21 kilómetros de longitud hacen de este desfiladero situado en Cantabria el más largo de España. En su interior hay varios miradores que ofrecen unas vistas magníficas de las grandes paredes casi verticales de roca caliza que lo componen.
Ruta 40, Argentina
Es una de las carreteras más altas del mundo. Tan sólo en el puerto de montaña de Abra del Acay alcanza casi los 5,000 metros sobre el nivel del mar. Recorre 5,200 kilómetros en paralelo a la cordillera de los Andes, en los cuales atraviesa 21 parques nacionales y 18 ríos. Su paso por la Patagonia Austral la convierte también en una de las vías más solitarias del mundo.
Paso de Stelvio, Italia
Situada a 2,757 metros sobre el nivel del mar, esta carretera es el paso pavimentado más elevado de los Alpes Orientales. Además de las hermosas vistas, debe su fama a 48 curvas cerradas en un tramo de tan sólo 24 kilómetros y con un desnivel medio del 7.6%. Igualmente, los amantes del ciclismo lo conocen bien: ahí se vive una de las etapas estrella del Giro de Italia.
Great Ocean Road, Australia
Esta carretera de 243 kilómetros de longitud discurre por la costa australiana del estado de Victoria y permite disfrutar de maravillas naturales como el arco de Londres o los 12 apóstoles, sendas rocas creadas por la erosión durante millones de años de los acantilados de piedra caliza en el Océano Antártico. En su camino hay también pueblos pesqueros, selvas tropicales y parques nacionales.