Todo parece indicar que la Acura CDX que conocimos en el Salón de Beijing 2016 y que actualmente se vende en China hará su arribo a Estados Unidos en un futuro cercano. Con ello, se abre la posibilidad de verlo también en los concesionarios mexicanos, después de todo la Honda HR-V (modelo en el que se basa) es un éxito de ventas en nuestro país.
Ante el boom que están teniendo las SUVs, la marca japonesa tiene como objetivo incursionar con un ejemplar que haga frente en el segmento de los crossovers pequeños. Esto quiere decir que una vez que el CDX llegue al continente americano estaría compitiendo con modelos como los Audi Q3, BMW X1, Infiniti QX30 y Mercedes-Benz GLA, así como con los futuros Cadillac XT4 y Lexus UX.
Al estar basado en la HR-V, este Acura CDX quedaría como el SUV de entrada de la marca japonesa al quedar situado por debajo del RDX. No obstante que las dimensiones son similares con el SUV compacto de Honda, este modelo próximo a llegar a Norteamérica concibe una mecánica diferente, al menos cuando se habla específicamente del motor. Se trata del mismo cuatro cilindros turbo de 1.5 litros que porta el Honda Civic y el CR-V, sólo que en caso específico del CDX los 182 hp y 177 libras-pie de torque son encaminados por una transmisión robotizada de doble embrague de ocho relaciones.