La principal novedad del Volkswagen Vento TDI 2018 reside en que el propulsor de 1.5 litros turbocargado con Inyección Electrónica Directa Common Rail, presume una ganancia de cinco caballos de fuerza en relación con el modelo anterior para llegar a un total de 110 hp y 184 lb-pie de torque.
De acuerdo a Volkswagen, este propulsor en combinación con una transmisión manual de cinco velocidades le permite al Vento TDI 2018 ofrecer un consumo combinado de 22.8 km/l, mientras que en carretera y ciudad logra 27.7 y 19.8 kilómetros por litro respectivamente.
En el exterior, prácticamente luce igual a cualquier otro Vento con el acabado Comfortline (versión en la que se basa), por lo que el principal diferenciador reside en los anagramas TDI.
Es así que en el apartado de equipamiento cuenta con un equipo de sonido con Bluetooth, desempañante trasero, elevadores eléctricos, contacto de 12 voltios y control de velocidad crucero. Mientras que en seguridad no pueden faltar los frenos con ABS, bolsas de aire frontales y anclajes ISOFIX.