Conocidas son las intenciones de SsangYong por desembarcar en Norteamérica, por lo que no hay que quitarle los ojos de encima a la cuarta generación de la Rexton, misma que hace su debut internacional en el marco del Auto Show de Seúl 2017.
Estéticamente, la SsangYong Rexton 2018 es bastante similar al conceptual LIV-2, exhibido durante el pasado Salón de París. Es destacable su estilo propio, ya que, si bien es fácilmente reconocible como un integrante de la marca surcoreana, tampoco se parece a lo visto en Tívoli y XLV.
Con unas medidas de 4,850 mm de largo y 1,800 mm de ancho, la nueva Rexton 2018 se monta sobre una nueva arquitectura construida con aceros de alta resistencia, que le permite reducir en más de 50 kilos su peso en relación con la generación saliente construida sobre la plataforma de la antigua Mercedes-Benz Clase M (W163).
Respecto a motores, se mantiene inalterado el 2.2 litros turbodiésel de desarrollo propio de la marca, con 178 Hp y 310 lb-pie de torque. No obstante, la novedad reside en la llegada de un nuevo motor a gasolina de 2.0 litros con 220 hp y 258 lb-pie de par. Ambos propulsores se acoplan a una transmisión automática 7G-Tronic proveniente de Mercedes-Benz.
En su interior, la SsangYong Rexton 2018 cuenta con una gran pantalla táctil de 9.2 pulgadas desde donde se puede manipular un sistema de infoentretenimiento con Android Auto y Apple CarPlay. La lista se completa con una cámara 3D de visión en 360º, sensor de punto ciego, aviso de cambio de carril y control crucero adaptativo.
La SsangYong Rexton 2018 representa una declaración de intenciones por parte del Grupo Mahindra (conglomerado del que forma parte desde 2011) que tiene la firme convicción de iniciar el desembarco de la firma surcoreana en Norteamérica.