En junio de 2016, la Euro NCAP sometió a la SEAT Ateca a pruebas de impacto y obtuvo cinco estrellas. Ahora, le toca el turno a el Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe -Latin NCAP- de examinar la seguridad de este SUV compacto.
SEAT Ateca 2017 fue sometido a pruebas de impacto; choque frontal, choque lateral contra barrera y choque lateral contra poste, y obtuvo cinco estrellas, la máxima puntuación.
También se evaluaron sistemas como el control de estabilidad -ESC- (Electronic Stability Control) y el recordatorio de cinturón de seguridad -SBR. (Seat Belt Reminder), y la capacidad del vehículo para la instalación de los diferentes Sistemas de Retención Infantil -SRI- disponibles en el mercado latinoamericano.
Como la SEAT Ateca cuenta con el sistema de protección de peatones (Pedestrian Protection) y el sistema de Frenada de emergencia autónoma AEB (Autonomous Emergency Braking System) recibió un reconocimiento especial por parte de Latin NCAP ya que estos sistemas son opcionales en los mercados latinoamericanos. Y
Recordemos que de serie, la SEAT Ateca incorpora siete bolsas de aire -incluyendo las de rodilla para el conductor-, cinturones con pretensión y limitación de carga tanto en las plazas delanteras como traseras. Además del asistente de luces largas/cortas en carretera, el detector de fatiga, el limitador de velocidad y la alerta visual de uso del cinturón de seguridad en las plazas posteriores.
SEAT Ateca 2017 pruebas Latin NCAP