Si al observar las imágenes de la Ford Edge 2017 buscas algún cambio en su exterior, estás indagando en el lugar equivocado, ya que la mayor novedad que presenta este modelo reside debajo de su cofre, debido a que el V6 atmosférico que estaba disponible en los modelos 2016 cede su lugar a un teóricamente más eficiente 2.0 litros EcoBoost.
En un principio los 245 hp anunciados en el nuevo propulsor sobrealimentado podrían parecer un retroceso al compararlo con los 280 caballos que erogaba el anterior V6 de 3.5L, no obstante, es en el torque donde el EcoBoost sale avante ya que sus 275 lb-pie de par superan a las 250 lb-pie que producía el seis cilindros atmosférico.
En este sentido cabe mencionar que la Edge Sport 2017 mantiene sin cambios su V6 2.7 litros EcoBoost capaz de producir 315 caballos de fuerza y 350 libras-pie de par. Sin importar la motorización, la transmisión es una automática de seis relaciones SelectShift con cambios al volante.
A nivel de equipamiento de seguridad, la Ford Edge 2017 cuenta con ocho bolsas de aire, sistema de distribución de frenado (EBD), asistencia para arranque en pendientes control de tracción (AdvanceTrac) y de estabilidad en curvas (Roll Stability Control), así como sistemas de monitoreo de presión de llantas y de alerta SOS post-colisión.
Esto sin dejar de mencionar la cámara frontal de 180°, sistema de monitoreo de punto ciego y alerta de cruce (BLIS), sistema de preservación de carril, sensores de reversa y cajuela de manos libres. En tema de confort, no puede faltar una pantalla touch de 8 pulgadas con Sync3.