Vende tu carro
Lanzamientos

Suzuki Ignis 2017 debuta

Diseño y equipamiento sus cartas fuertes.

Suzuki Ignis 2017 debuta

La marca nipona trae la nueva Suzuki Ignis 2017, una camioneta pequeña y que en palabras de la firma la denomina como “Nano-SUV”.

Ostenta una apariencia única como diferente sin perder el lenguaje de diseño de la marca, luce realmente llamativa y su pequeño tamaño hace que robe miradas.

A destacar del diseño tenemos las ranuras en el poste C que simulan unas “branquias” y que se heredan del Fronte Coupé. Asimismo toma algunos aspectos de diseño del Vitara como Swift.

Resaltan del exterior las barras en techo, calaveras enormes y una gran parrilla que une ambos faros con luces diurnas LED.

Viene a comercializarse en siete colores con tres versiones, cada una con un rasgo de personalización diferente.

Hablando de dimensiones tiene una longitud de 3.7 metros, mientras la altura es de 1.59 m y el ancho es de 1.6m. Hay que resaltar la suspensión es alta igual a la de la Vitara. La distancia del chasis al piso es de 19 cm, ideal para topes y hoyos.

Igualmente para las caminos sinuosos presume tener un ángulo de ataque de 22º y de salida de 38.8º.

Bajo el cofre tenemos un tren motriz de 1.2 L de cuatro cilindros con 82 Hp a 6,0000 rpm y un torque de 83 Lb-pie a 4,200 rpm. Las transmisiones disponibles son dos, una manual de cinco velocidades como una automática CVT.

Fabricada en Japón, la Suzuki Ignis está manufacturada sobre la nueva plataforma compacta de la firma nipona, lo que le otorga mayor rigidez al monocasco y por supuesto menor peso, no más de 900 Kg.

Sobre datos de desempeño promete un rendimiento de 21.8 Km/l con caja CVT y 20.9 con transmisión manual; habrá que ver el rendimiento real en nuestra prueba.

Pasando a describir el interior tenemos materiales en tela como plástico y unos que imitan fibra de carbono en salidas de aire y en la parte alta del tablero de instrumentos.

En cuanto a espacio tenemos que puede llevar a cuatro pasajeros cómodamente y cinco justos, esto es porque ofrece una buena habitabilidad con la peculiaridad que los asientos de la segunda fila están ligeramente elevados, permitiendo así que personas altas viajen sin problema.

Aquí un paréntesis, relacionado a las segunda fila de asientos, las puertas traseras ofrecen un ángulo de apertura mayor, esto facilita el acceso para personas robustas o altas.

Finalmente la capacidad de la cajuela es de 271 L, pero se incrementa plegando los asientos de plazas traseras hasta 505 litros.

Referente a equipamiento para las versiones caras, tenemos un sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 7” con navegador, cámara de reversa, radio, al igual que entrada USB y auxiliar. La conectividad es por medio de Bluetooth, y es compatible con Android Auto como Carplay.

Otros detalles a destacar están los rines de 16” de aluminio, luces automáticas y aire acondicionado automático.

Sobre seguridad en todas las versiones tenemos bolsas de aire frontales, frenos ABS y EBD.

Respecto al manejo tenemos poco que decir pues el tiempo para viajar con ella fue poco y el lanzamiento fue al nivel del mar, por lo que no sabemos aún cómo se comportará a diferentes altitudes; en el caso de la Ciudad de México, veremos cómo le va cuando la tengamos en nuestra prueba.

De primera impresión y teniendo en cuenta que es un auto con un motor chico, la aceleración sí es poca pero lo suficiente para moverte con facilidad en el tráfico como carretera, la caja cvt que manejamos reacciona bien, aunque si hay que pisar el acelerador muy a fondo para que ésta nos dé el torque deseado.

La suspensión trabaja bien es alta, pero un poco rígida para mi gusto. Manteniendo una velocidad contenida, otorga buena estabilidad en curvas, pero no hay que confiarse por el centro de gravedad que es elevado.

Por el rango de precios que maneja la Suzuki Ignis 2017 viene a competir contra diferentes productos entre ellos el Chevrolet Spark, Renault Stepway, FIAT Uno, Volkswagen up! e incluso con el Kia Rio, entre otros.

 

Jorge Blancarte recomienda