En la búsqueda de ofrecer a los clientes vehículos más eficientes en términos de consumo de combustible, Mercedes-Benz traerá gran parte de su portafolio de productos híbridos.
Los directivos de la marca alemana ya tenían contemplado desde hace algún tiempo iniciar la comercialización de algunos de los modelos que combinan un motor de combustión interna con un sistema eléctrico desde hace algún tiempo, por lo que ahora vendrá como anillo al dedo ofrecer este tipo de vehículo al consumidor caracterizados no solo por un sobresaliente rendimiento de combustible, sino por su elevado nivel de desempeño deportivo y bajas emisiones contaminantes y el Mercedes-Benz GLE 550e Plug-in Hybrid no tardar en arribar.
Esta variante del GLE que tiene pactada su llegada para el próximo abril destaca por combinar la fuerza de un motor V6 twin-turbo de 3.0 litros con un motor eléctrico. Una vez que ambas plantas de poder trabajan de manera conjunta este SUV híbrido es capaz de entregar 436 hp y un sobresaliente torque de 479 libras-pie. Debido a que se trata de un vehículo híbrido plug-in, este GLE 550e ofrece la posibilidad de conducirlo en modo eléctrico, esto quiere decir que puede recorrer aproximadamente 30 kilómetros sin consumir una sola gota de gasolina.
Uno más de los modelos "verdes" que llegará a nuestro país es el Clase E Hybrid.
Otra de las particularidades de poseer la tecnología Plug-in Hybrid, es que la batería que genera la electricidad del generador puede ser recargada durante la conducción -frenado regenerativo- o enchufándolo a las estaciones de carga.
Aun cuando el Mercedes-Benz GLE 550e Plug-in Hybrid ofrece un consumo promedio equivalente a 19.5 km/l -esta cifra puede llegar a 30 km/l si se usa continuamente el modo eléctrico-, la capacidad de aceleración es de 5.5 segundos.