La firma del carnero repite la fórmula e introduce la nueva Ram Promaster Rapid, una diminuta van de carga que en Sudamérica se comercializa bajo el nombre de Fiat Fiorino.
Como resulta evidente, este modelo deriva del Fiat Uno, sólo que su estética frontal, se mantiene muy similar a como lucía el pequeño urbano antes de recibir sus respectivas actualizaciones estéticas. La misma historia ocurre en el interior donde luce prácticamente igual a aquellos primeros modelos que arribaron al mercado mexicano en 2013. Eso sí, al frente el logo Fiat sede su lugar al del carnero de RAM.
Mecánicamente se sigue la misma cantaleta, ya que bajo el cofre la Fiat Fiorino, digo Ram Promaster Rapid, se encuentra el conocido propulsor de 1.4 litros con 84 hp y 90 lb-pie de torque, el cual se acopla a una transmisión manual de cinco velocidades. El consumo anunciado es de 14.45 km/l en ciudad y de 18.39 km/l en carretera, mientas que en ciclo combinado se queda en 15.99 kilómetros por litro.
Pese a su orientación de vehículo para el trabajo, cuenta con un nivel de equipamiento bastante decente, por lo que el aire acondicionado, computadora de viaje, radio AM/FM/MP3, cristales eléctricos y sensores de reversa no pueden faltar. Respecto a seguridad, cuenta con frenos ABS y dos bolsas de aire frontales.
Por cierto, esta pequeña van anuncia que en su área de carga de 3.1 metros cúbicos, es capaz de soportar hasta 650 kilogramos de peso. Además, como curiosidad, sólo está disponible en un único color de carrocería, ¿adivinas cuál?... sí blanco.