Suzuki no se quiere quedar fuera de la jugada y presenta el Ciaz 2017 que si bien no presenta cambios importantes, resalta la introducción de su nueva variante tope RS que estéticamente se distingue por su kit aerodinámico (compuesto por spoiler frontal, trasero y faldones) que dota al tímido sedán de una imagen ligeramente más dinámica.
Otra novedad importante en el Ciaz 2017 es la introducción de una pantalla touch de 7 pulgadas con navegador integrado y conectividad compatible tanto con Android como iOS. La cámara de reversa y sensores de estacionamiento también forman parte del equipamiento disponible en las versiones más lujosas GLX y RS.
En el apartado mecánico todos los Suzuki Ciaz 2017 son impulsados por el conocido motor de cuatro cilindros de 1.4 litros capaz de generar 100 HP y 98 lb-pie de torque, mismo que se acopla a una transmisión manual de cinco relaciones o una automática de cuatro velocidades.
Su eficiencia en el aprovechamiento de combustible es su principal virtud. En este sentido la marca anuncia un consumo combinado de 19.7 km/l para el manual y de 19.4 km/l para el automático.
Según Suzuki esta cualidad lo convertiría en el modelo ideal para afrontar un apocalipsis zombi o de escasez de gasolina como el que recientemente afecto a diversos estados de la República Mexicana.
Por último durante su presentaciçon, la firma nipona nos adelantó la próxima llegada del Ignis (durante el primer trimestre del año) y de la nueva generación del Swift.