La firma del óvalo azul presenta a este SUV compacto.
Al exterior, destaca la nueva parrilla hexagonal con sistema de apertura activa, faros con tecnología LED, así como rines bitono, calaveras y alerón trasero. Gracias a esto, constatamos que adopta el lenguaje de diseño de sus hermanos, a tal punto que por momentos el frente remite fuertemente a la Edge, de hecho, la nueva Escape solamente comparte con su predecesora el techo, las puertas y cristales.
Mecánicamente, estará disponible con el motor de 2.5L con 168 Hp y 170 Lb-pie de torque, y el motor EcoBoost de 2.0L con 245 hp y 270 Lb-pie de torque, ambos acoplados a una transmisión automática de seis relaciones.
En el caso del Ecoboost, incorpora el Sistema Start&Stop, el cual permite ahorrar combustible y reducir las emisiones al desactivar el motor cuando el vehículo está en alto total.
La Ford Escape 2017 está equipada con bolsas de aire frontales, laterales, tipo cortina y de rodilla para conductor, dirección eléctrica asistida -EPAS-, frenos con ABS, ESP, EBD y EBA. Adicionalmente cuenta con Sistema de Monitoreo de Presión de Llantas -TPMS- y Asistencia de Arranque en Pendientes -HLA-. Además de cierre de puertas centralizado, alarma perimetral, cámara y sensores de reversa, proximidad y posición en zona trasera, así como el sistema de alerta post- accidente.
Respecto al apartado de equipamiento, ofrece una pantalla de ocho pulgadas con SYNC 3 que se actualiza automáticamente por WiFi, un sistema de audio Sony con nueve bocinas y dos puertos USB, integra CarPlay y Android Auto. Asimismo, dispone de acceso inteligente sin uso de llave, cajuela eléctrica manos libres, mesas de cortesía plegables situadas en la parte posterior de los asientos delanteros mientras que los asientos traseros son 60/40.