Desde que se dejara de producir el SE-R de generación pasada, el Nissan Sentra había estado carente de una versión más picante, que quitara el trago amargo de la escasa potencia del actual modelo. No obstante, la espera terminó ya que, si bien no se trata de la esperada versión NISMO, la inclusión del mismo propulsor que da vida al Juke añade un poco más de emoción al conocido sedán compacto fabricado en Aguascalientes.
Es así que el nuevo Sentra SR Turbo 2017 es impulsado por un 1.6 litros turbocargado con 188 caballos de fuerza y 177 libras-pie de torque, el cual sorpresivamente (como tiene que ser) se acopla a una transmisión manual de seis velocidades. En comparación con un Sentra “normal”, la ganancia de potencia es de 59 caballos de fuerza y 49 libras-pie de torque adicionales.
Estéticamente, esta versión se distingue por su su spoiler trasero, rines deportivos de aluminio de 17 pulgadas, escape cromado, faldones laterales y el emblema SR Turbo en la parte posterior. Entre su equipamiento de confort destacan los asientos forrados en piel, aire acondicionado con Control de Temperatura de Zona Dual y sistema de audio Bose con ocho bocinas.
En cuanto a seguridad incorpora tecnologías como la Alerta de Punto Ciego (BSW) y la Alerta de Tráfico Cruzado (RCTA). Asimismo, cuenta con frenos de disco, sistema antibloqueo de frenos (ABS), Distribución Electrónica de Frenado (EBD) y Asistencia de Frenado (BA). Así como bolsas de aire frontales de doble etapa con detección de pasajero, laterales y tipo cortina
Al menos en papel, el desempeño del Nissan Sentra SR Turbo se encuentra por debajo a lo que en teoría debiera ofrecer una versión SE-R o Nismo, no obstante, seguramente sus abuelos el Ninja y Hikari Turbo deben estar satisfechos por el regreso de la motorización sobrealimentada.