Fue en 1997 cuando Volvo inventó para el mercado premium un modelo con estilo aventurero, capacidades off-road y una carrocería station wagon. Algo así como un Subaru Outback pero más refinado y de mayor tamaño.
Hoy, este tipo de vehículos se pueden encontrar en varias marcas, pero ahora se suma Mercedes-Benz, que estrenara la próxima semana en el Salón de París el nuevo Clase E All-Terrain, un rival directo tanto del A6 Allroad como el V90 Cross-Country.
La variante más campera y versátil de la Clase E utiliza como base la carrocería Estate (station wagon), a la que añade elementos específicos en el diseño, mecánica y equipamiento para conseguir un modelo de corte off-road menos agresivo que un GLE.
La carrocería recibe un frontal nuevo, fascias específicas, numerosos detalles cromados y protecciones bajas.Por el costado se aprecian molduras plásticas, rines de gran tamaño -19 o 20 pulgadas- y faldones laterales, mientras que en la zaga se replica la protección baja.
Respecto de un Clase E normal, la carrocería está situada 29 mm más alto del suelo. Sin embargo, ofrece suspensión adaptativa de serie que permite nivelar la altura en hasta 35 mm de acuerdo a las características del terreno (entre 121 y 156 mm), y un mando con cinco modos de conducción, incluyendo uno específico denominado All-Terrain.
Mercedes-Benz indica que por ahora se ofrecerá exclusivamente con el tren motriz E220d, compuesto por el motor turbodiésel de cuatro cilindros y dos litros, con 194 caballos de fuerza, asociado a la caja automática 9G-Tronic y al sistema de tracción total 4Matic. En un futuro próximo habrán más variantes.
Mercedes-Benz Clase E All-Terrain 2017