Vende tu carro
Lanzamientos

Chevrolet Sonic 2017 se actualiza

Estará disponible a partir de octubre tanto en carrocería sedán como hatchback

Chevrolet Sonic 2017 se actualiza

Después de algunos años en el mercado y después de ser un miembro habitual dentro del “top ten” de los autos más vendidos en México (desde su llegada se han comercializado alrededor de 130 mil unidades), fue presentado el actualizado el Chevrolet Sonic 2017, cuyo debut internacional se dio durante el pasado Salón de Detroit.

Estéticamente, este vehículo fabricado en el Complejo de Ramos Arizpe, Coahuila, presume una estética remozada, adoptando el lenguaje estético de sus hermanos Spark y Cruze, también recientemente renovados.

Como parte del “facelift” encontramos que tanto el cofre, fascia delantera y trasera, grupos ópticos, además de la parrilla, son de nueva manufactura. En este sentido cabe destacar que los faros ahora cuentan con tecnología LED. Al entrar al habitáculo un nuevo clúster de diseño más “tradicional” sustituye al anterior y controvertido “tipo motocicleta”.

Por cierto, durante su presentación Chevrolet realizó una prueba de manejo de Puebla a Veracruz, poniendo a disposición las versiones más equipadas PREMIER (únicamente disponible con carrocería sedán), cuyos principales diferenciadores estéticos residen en los faros de niebla y unos rines de aluminio de 16” pulgadas.

En el interior, los extras son más notorios ya que se cuenta con una pantalla táctil de 7 pulgadas, con la que además de manipular el sistema de audio (compuesto por dos bocinas y doble puerto USB), cuenta con la última versión de Chevrolet MyLink, también se dispone de incluye Smartphone Integration con Apple CarPlay y Android Auto. Respecto a seguridad, incorpora cuatro bolsas de aire, frenos con ABS y por vez primera, el Sonic dispone del sistema OnStar.

En el apartado mecánico, todo se mantiene sin cambios por lo que bajo el cofre yace el conocido motor de cuatro cilindros Ecotec de 1.6 litros con 115 hp y 114 lb-pie de torque, el cual puede acoplarse con una transmisión manual de 5 velocidades y automática de seis.

Como es de esperar, este conjunto resulta más que suficiente para mover a este auto hasta poco más allá de los 130 km/h, ya que, a partir de ahí, le cuesta trabajo ganar velocidad. Cómo sea su manejo resulta lo suficientemente bueno como para brindarnos seguridad en la mayoría de los momentos. Para quienes quieran más potencia tendrán que acudir al deportivo RS.  

Esaú Ponce recomienda