El Grupo Volkswagen tendrá al menos 30 autos eléctricos disponibles en el mercado para 2025, y de ellos, la mayoría tendrán el logo de Audi, la marca premium que lidera la ofensiva dentro del mayor conglomerado alemán, un nuevo escenario surgido a raíz del escándalo de las emisiones.
Según indicó que presidente ejecutivo de la firma de los cuatro aros, Rupert Stadler, Audi pondrá a la venta un modelo 100% eléctrico en dos años más, y si bien no ha habido un anuncio oficial al respecto, se especula con que se tratará de un SUV mediano que podría llamarse Q6 e-tron, cuyo conceptual pudo verse en el último Salón de Frankfurt bajo el nombre Audi e-tron Quattro Concept.
A partir de ahí, indicó el ejecutivo en una entrevista concedida al periódico alemán Heilbronner Stimme, Audi lanzará dos modelos eléctricos más antes de que termine la década, un modelo compacto y otro mediano, y ya para 2025 estima que entre el 25% y 30% de las ventas de la marca serán de autos eléctricos.
Stadler indicó que Audi trabajará desde ahora enfocado en tres pilares fundamentales: servicios digitales, vehículos eléctricos y conducción autónoma. Para este último punto, la empresa establecerá una subsidiaria llamada SDS que se encargará de llevar a término las actuales tecnología de autonomía que ya conocemos de la marca. “Esto es sobre un auto robot que podría no necesitar un manubrio o pedales, un auto ideal para el tráfico urbano”, concluyó Stadler en la entrevista.