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Manejamos la Honda CB 190R 2016

Manejamos esta nueva opción de moto deportiva de cilindrada baja

Manejamos la Honda CB 190R 2016

Antecedentes

Esta es la apuesta de Honda de México para entrar a un segmento hasta ahora desconocido para ellos, el de las motos deportivas naked de cilindrada baja. Se trata de una moto urbana sí, pero que integra elementos muy interesantes para su segmento como es el de la horquilla telescópica invertida, las luces de LED, frenos de disco en ambas ruedas y un clúster completamente digital.

Esto significa que Honda la posiciona frontalmente contra rivales como la Bajaj 200 NS, la Yamaha FZ 2.0 y Suzuki Gixxer por ejemplo pero con una cilindrada intermedia.

El diseño es sumamente agresivo para una moto de su tipo y es que el frente afilado solamente se podía lograr utilizando una luz de LED. Además encontramos detalles interesantes como la horquilla en color dorado que resalta muy bien con el resto de la moto y el escape que si bien no es el real, sí luce muy bien de costado con esa carcasa cromada.

 

integra elementos muy interesantes para su segmento como es el de la horquilla telescópica invertida, las luces de LED, frenos de disco en ambas ruedas y un clúster completamente digital.

 

Características técnicas y mecánicas

Encontramos el motor de un solo cilindro de 184cc que entrega 15.7 caballos de fuerza y 11 lb-pie de torque. Éste está acoplado a la transmisión manual de cinco velocidades con entrega final de cadena. El peso de la moto en disposición de marcha es de 140 kilogramos así que es sumamente ligera.

El tanque de combustible es de 12 litros y la marca promete un rendimiento de hasta 41 Km/l así que estamos hablando de una autonomía de más de 350 kilómetros.

La llanta trasera luce muy bien en comparación con la moto, de hecho se ve muy ancha y es que es de medidas 140/70 rin 17 mientras que la delantera es de medidas 110/70 rin 17.

 

un solo cilindro de 184cc que entrega 15.7 caballos de fuerza y 11 lb-pie de torque.

 

Confort

La posición de manejo en la Honda CB 190R 2016 es bastante cómoda y relajada para ser una moto con atributos deportivos, encontramos un manillar a altura neutra, no muy ancho y ligeramente cerrado, las piernas quedan muy flexionadas pero los posa pies quedando muy paralelos a la cadera, facilitando su uso en ciudad.

Quizá nuestra única queja en cuanto a confort se refiere es el asiento, el cual no tiene mucho acolchonamiento y resulta cansado tras poco tiempo de estar sentado sobre la moto.

Como bien dijimos antes, el nivel de equipamiento realmente hace destacar a esta Honda CB 190R 2016 pues además de la horquilla telescópica invertida, los frenos de disco, y las luces de LED, también cuenta con una pantalla digital para los instrumentos en la que se muestra el tacómetro en grande, el velocímetro al centro, el nivel de combustible completo, un reloj y una computadora con dos viajes reiniciables.

 

Manejo

El pequeño motor de 184cc empuja bastante bien desde la parte de abajo del tacómetro, produciendo un grave sonido de admisión cada que se aprieta el acelerador, algo muy agradable que completa la experiencia de moto pequeña deportiva. El problema que encontramos es que los cambios de la transmisión no son tan precisos como nos hubiera gustado y que el viaje de las palancas tanto de embrague como de freno delantero quedan un poco lejos del puño para quienes no tenemos manos muy grandes. Fuera de eso, la transmisión está muy bien escalonada y el motor parece tener buen torque en todo el rango de revoluciones, perdiendo ligeramente empuje en la parte alta pero tal y como lo haría cualquier otro motor. Éste puede girar hasta las 9,800 revoluciones por minuto. Llegar a los 110 kilómetros por hora a la altura de la ciudad de México es cosa relativamente fácil pero llegar a los 130 que anuncia como velocidad máxima sí nos pareció demasiado optimista pues a partir de los 110 antes mencionados, la moto se empieza a asentar.

Lo que más nos llamó la atención es lo ligera y compacta que se siente pues cada movimiento del manillar se traduce en una reacción inmediata de todo el cuerpo de la moto, provocando que sea súper ágil y cambie de dirección como una verdadera deportiva.

Los frenos son probablemente la diferencia más marcada frente a sus competidoras que hemos tenido oportunidad de conducir y es que la potencia es sobresaliente tanto en la parte delantera como trasera, permitiéndote hacer frenadas más tardías y que al final del día se pueden traducir en mejores tiempos de vuelta… o menor distancia frente al auto que se te acaba de atravesar claro.

la transmisión está muy bien escalonada y el motor parece tener buen torque en todo el rango de revoluciones.

Ahora, hablando de cosas que no nos gustaron, primero está la suspensión que nos pareció muy firme, al igual que en la Yamaha FZ-S que probamos hace tiempo. Entendemos el tono deportivo, pero en superficies irregulares se vuelve incómodo. Después está el asiento que si bien permite moverte fácilmente de un lado a otro, es demasiado delgado, dejando poca área de absorción que en conjunto con la suspensión firme, provoca que al poco tiempo tengas entumidos los glúteos.

Los espejos entregan muy buena visibilidad hacia atrás y los costados en el tránsito citadino, así que es realmente fácil de llevar en ciudad.

Las luces de Led son una verdadera maravilla pues en la noche ilumina muy bien y te hace también ser más visible.

 

Conclusión

Después de manejar la Honda CB 190R 2016 por una semana, quedamos encantados con el buen manejo que ofrece, la respuesta del motor y en sí con la experiencia.Efectivamente tiene más equipamiento pero también lo estás pagando directamente.

La pregunta entonces sería ¿vale la pena? Yo creo que sí, en verdad es muy divertida de manejar y ofrece buena potencia. Tal vez en velocidad final se quede un poco corta con la Bajaj pero curvea y frena mucho mejor.

 

 

 

Probamos la Honda CB 190R 2016

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