La división de Vehículos Comerciales de Volkswagen presenta la cuarta generación del Caddy Cargo.
El nuevo Caddy porta un motor cuatro cilindros de 1.6L con 110 Hp y 115 Lb-pie de torque, éste cumple con la norma Euro5 de emisiones.
Respecto a la seguridad, este vehículo incorpora Sistema de Frenos Antibloqueo -ABS-, Programa Electrónico de Estabilización –ESP-, Sistema Electrónico de Diferencia -EDS- y Sistema Antideslizamiento de Tracción -ASR-. En la versión de pasajeros, incluye como opción, bolsas de aire laterales y tipo cortina.
Al exterior destaca el rediseño frontal ya que incorpora una nueva moldura cromada en la parrilla del radiador y en la parte trasera una puerta de metal sólida, además de un nuevo diseño en las luces y molduras de protección a los costados, mientras que al interior cuenta con asientos abatibles, y ofrece equipo opcional como doble puerta corrediza o nuevos compartimentos interiores para almacenamiento.
Adicionalmente en la zona de carga tiene dos opciones de configuración -dependiendo la versión-; en la variante Caddy se ofrece una capacidad de 3.2 m³ y en su versión Caddy Maxi hasta 4.2 m³. Con la incorporación del paquete opcional “Flex Plus” se incrementa el volumen de carga hasta 3.7 m³ y 4.7 m³ respectivamente. Su capacidad de arrastre es de 1.3 toneladas y posee una altura de carga de hasta 1,227 mm.
En total están disponibles dos versiones de carrocería, cuatro tipos de particiones y dos tipos de materiales para el suelo de la zona de carga.