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Volkswagen CrossGolf 2017 se presenta

Otro integrante de la familia Golf, con más espacio en el área de carga y una apariencia ruda

Volkswagen CrossGolf 2017 se presenta

La historia de los autos wagon (estate, variant o guayín dependiendo del mercado y la marca) no es la mejor y es que es un segmento incomprendido por la gran mayoría de los clientes pues no se trata de una camioneta ni de un sedán, sino una combinación de ambas que da como resultado una forma de carrocería que no es común ver.

En otros mercados como el europeo, es súper exitoso y encontramos todo tipo de variantes, hasta deportivos con esta forma.

La idea es simple, tener un manejo y tamaño de un sedán con mayor espacio en el área de carga.

Actualmente en el mercado mexicano solamente encontramos tres ofertas de este tipo. Primero, el Mercedes-Benz CLS Shooting Brake que se posiciona en la parte alta, el segundo es el Volvo V60 y el tercero es el SEAT León ST, el cual ya manejamos hace un año cuando se presentó. Sin embargo, antes de la llegada del auto de la marca española, también existía el llamado Golf Sportwagen que antes se le llegó a conocer como Bora Sportwagen, el cual desapareció varios años.

Sin embargo, ahora la marca Volkswagen ha decidido volver al segmento de los autos wagon y lo hace con el CrossGolf 2017, que además cuenta con una apariencia más ruda para meterse en la familia de productos de la marca conocida como Cross –alguna vez iniciada por el CrossFox, seguido del Cross up! Y el Beetle Dune (que aunque no tiene el nombre, sí pertenece al grupo).

Si nunca antes habías escuchado hablar de este CrossGolf es porque hasta ahora no existía. En otros mercados es conocido como Golf Sportwagen Alltrack y cuenta además con un complejo sistema de tracción integral, el cual CrossGolf no equipa. De hecho, esta versión será producida en la planta de Volkswagen en Puebla, Puebla únicamente para el mercado mexicano –por ahora.

Por supuesto que debajo encontramos la plataforma MQB del Golf normal y que aunque es más larga en longitud total (32mm), es exactamente lo mismo que su primo hermano el SEAT León ST. De esta forma encontramos bajo el cofre el mismo motor cuatro cilindros 1.4L turbo TSI de 150 caballos y 184 Lb-pie de torque y la transmisión DSG de doble embrague con siete relaciones que manda la tracción al eje delantero.

En cuanto a seguridad, encontramos siete bolsas de aire para el interior, ABS y controles de estabilidad y tracción de serie.

Las diferencias con un Golf normal –además de la clara carrocería extendida y el toldo que continúa hasta la puerta de la cajuela- son las fascias con detalles en negro, parrilla de panal, moldura frontal que simula un “skid plate”, pasos de rueda en color negro, estribos color plata, carcas de los espejos en color negro, rines de 17” en aluminio, calcomanías a los costados, difusor en la parte trasera y salida de escape doble que queda a la vista.

En el interior encontramos buen espacio y nivel de equipamiento en el que destaca la impresionante capacidad de 1,620 litros con los asientos traseros abatidos en el área de carga, tapizado de asientos en “leatherette” (vinil), aire acondicionado Climatic, sistema App Connect con MirrorLink, Apple CarPlay y Android Auto, control de velocidad crucero, volante con controles de audio y en la versión más costosa, un toldo de cristal panorámico que la da mayor sensación de amplitud a la cabina.

¿Qué te parece este nuevo integrante de la familia Volkswagen?

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