Vende tu carro
Lanzamientos

Nissan NP300 Frontier Diésel 2017 se presenta

Estrena motor 2.5 con 332 lb de torque y una caja automática de 7 velocidades.

Nissan NP300 Frontier Diésel 2017 se presenta

La firma japonesa Nissan nuevamente da de que hablar con la incorporación de una mecánica diésel en las Pick Ups medianas.

La Nissan NP300 Frontier Diésel 2017 que al igual que el resto de sus hermanas que emplean motor a gasolina, está fabricada en la planta de CIVAC, Morelos que dicho sea de paso está cumpliendo sus primeros 50 años.

La NP300 derrotó a sus rivales Hilux y L200 en nuestro país y, no queda duda que la incorporación de la motorización de gasóleo para la NP300 Frontier es un acierto, toda vez que Ford también se ha animado a traer la nueva Ranger 2017 equipada con un poderoso 3.2 Diésel de 5 cilindros.

Motor diésel, nueva caja de 7 velocidades y 4x4 en serio.

La gran novedad es sin duda el motor 4 cilindros de 2.5 litros de la familia YD25 que dependiendo de la versión entrega dos niveles distintos de potencia, el más poderoso que lleva la denominación High entrega 188 hp y 332 lb-pie de torque en un rango de 2,000 vueltas y que se acopla a una nueva transmisión automática de 7 velocidades con modo manual. En este caso la firma anuncia un rendimiento de 13.75 km/l

El sistema de tracción es 4x4 con reductora, diferencial de derrape limitado y bloqueo de diferencial, así como otros artilugios muy útiles para el manejo en caminos agrestes como el asistente de descenso y ascenso de pendientes.

La versión menos vitaminada, cuyo nombre es Mid ofrece 161 hp y 297 lb-pie de torque y se asocia a la misma manual de 6 velocidades que ya conocíamos, solamente que con un ajuste para funcionar apropiadamente con este nueva motorización. Esta mecánica está disponible en una variante Doble Cabina también con sistema 4x4 o bien, en una Chasis/Cabina cuyo sistema de tracción es 4x2. En este caso el rendimiento anunciado es de 14.26 km/l.

Cabe señalar que la capacidad máxima de carga, que se da en la versión Chasis/Cabina es de hasta 1,374 kilos.

Diseño

En el apartado estético, la versión LE que es la tope de gama (4x4 y automática) ofrece nuevos faros con luces diurnas de LED, rines de 18”, espejos abatibles eléctricos con luz direccional integrada y emblemas con la leyenda "Diésel".

Confort

En el interior encontramos asientos con calefacción forrados en cuero, volante multifunción también forrado en cuero, climatizador automático de dos zonas, acceso y arranque mediante llave inteligente y puerto USB.

Nos queda a deber un sistema de info – entretenimiento con Navegador e interfaz Nissan Connect, puesto que la Ford Ranger Diésel sí equipa el sistema MyFord Touch con SYNC.

Seguridad

Por lo que hace a la seguridad encontramos Bolsas de Aire Frontales, ABS, Control de Estabilidad (VDC), Control de Tracción (TCS), Cámara de Reversa, Sensores de Reversa, Asistente de Descenso de Pendientes y Asistente de Ascenso de Pendientes.

En este sentido la única queja es la ausencia de las bolsas laterales y de cortina, así como del equipo de arrastre que de momento no está disponible.

 

Rubén Hoyo recomienda