Renault presenta la segunda generación del hatchback de entrada a la marca, de la gama Sandero, que complementa así el abanico con los versiones ya presentadas, el Stepway con una clara orientación aventurera y RS 2.0 con un enfoque deportivo y más potente.
Este vehículo está dotado de un motor de cuatro cilindros de 1.6 litros con 16 válvulas que entrega 105 hp de fuerza en el rango de las 5,750 rpm y 109 libras pie de torque a los 3,750 giros del motor.
En cuanto a innovaciones, ofrece un sistema Multimedia media Nav 2.0 con pantalla táctil de siete pulgadas y con GPS integrado, es compatible con SIRI en los equipos iOS para interpretación de comandos por voz y además cuenta con el sistema AHA que brinda funciones para reproducir radio por internet, consultar Redes Sociales y mensajes de texto sin distracciones al conducir (Esta función se respalda en el plan de datos del teléfono celular del conductor). No ofrece compatibilidad con Car Play o Android Auto por el momento
Transmisión Manual: Cuidad 14.5 km/l, Carretera 19.3 km/l y Combinado 16.7 Km/l
La seguridad que el Sandero ofrece es: dos bolsas de aire –para conductor y pasajero- y frenos ABS (Antibloqueo) y EBD (Distribución Electrónica de Frenado) y AFU (Asistencia de Frenado de Urgencia)
Dentro de los “gadgets” divertidos que ofrece el Sandero está GSI (Gear Shift Indicator), sumado al Eco-Coaching y el Eco-Scoring en donde el conductor puede mejorar su manejo en aras de un mejor consumo de combustible, y por ende una menor emisión de contaminantes, y ya que hablamos de consumos, los rendimientos oficiales que Renault ofrece son:
Transmisión Automática: Cuidad 12.1 km/l, Carretera 18.6 km/l y Combinado 14.4 km/l
Habrá dos versiones disponibles, con el mismo nivel de equipamiento, con la única diferencia de que una opción tiene caja manual de cinco cambios, y también se ofrece una opción con transmisión automática de cuatro cambios.