Se presentó la versión descapotable del Huracán, cuyo nombre completo, con apellidos es Lamborghini Huracán LP 610-4 Spyder.
Motor V10 de 5.2 litros, de aspiración natural que entrega 610 hp en el rango de las 8,700 rpm
La construcción del “Lambo” recurre cada vez más a materiales compuestos, el bastidor es un híbrido de aluminio en las áreas delantera y trasera con componentes de fibra de carbón para todo el habitáculo, la carrocería está formada por una piel de aluminio que cubre ese bastidor. Hablando de cifras el Huracán Spyder es 40% más rígido que su antecesor, el Gallardo Spyder.
Hace el 0 a 100 km/h en 3.4 segundos, de 0 a 200 km/h en 10.2 segundos
El convertible tiene los mismos componentes mecánicos que el coupé, un motor V10 de 5.2 litros, de aspiración natural que entrega 610 hp en el rango de las 8,700 rpm y si el conductor decide apretar el acelerado a fondo, obtrendrá 413 lb-pie de torque que lo empujarán contra el asiento hasta que el tacómetro llegue a las 6,500 vueltas. La transmisión es uno de los ingredientes mágicos de este italiano, una caja de doble embrague de siete cambios llamada “Lamborghini Doppia Frizione” (LDF) que envía el poder de tracción a las cuatro ruedas.
Conozcamos un poco las siglas y numeralia del Huracán
Las cifras que acompañan al largo nombre significan:
-LP “Longitudinale Posteriore”, eso quiere decir que el motor está montado de forma longitudinal, en la parte posterior del auto, mejor dicho sería decir central.
-El 610 significa la potencia que el Huracán es capaz de generar
-4 nos hace referencia al sistema de tracción en las cuatro ruedas
-Spyder nos indica que es un biplaza convertible (con toldo suave de material textil)
Hablando de más números podemos decir que hace el 0 a 100 km/h en 3.4 segundos, de 0 a 200 km/h en 10.2 segundos y su velocidad tope es de 324 km/h. La relación peso potencia es de 2.53 kilogramos por caballo de fuerza, ya que pesa 1,542 kg.
El reparto de pesos es del 43% para el eje delantero y 57 para el trasero.