Volvo presenta en México las versiones “todo terreno” de sus modelos S60 Sedán y V60 Guayín denominadas Cross Country.
Es interesante darse cuenta de que el trabajo que han hecho los suecos bajo el cobijo del Grupo Automotriz Geely es notable. Hace unos meses cuando pudimos manejar la XC90 nos quedamos sorprendidos y ahora nos tocó convivir con dos nuevos modelos que se integran al portafolio de productos de la marca en México.
El S60 es un sedán en toda la extensión de la palabra, pero al conjuntarle las siglas CC nos damos cuenta que es un vehículo interesante, con un concepto muy particular en México, ya que es el único sedán Todo Terreno que podemos conseguir en el mercado nacional. El aspecto exterior es básicamente el mismo de la versión sin apellido, solamente resaltan los 65 mm de mayor altura con relación al piso y las enormes “cantoneras” negras que sirven de protección a los pasos de rueda en las salpicaderas. La parte mecánica corre a cargo de un motor de cinco cilindros de 2.5 litros Turbo que entrega 254 hp de potencia y 250 lb-pie de Torque, que está acoplado a una transmisión automática de seis cambios y que envía la tracción a las cuatro ruedas con un sistema integral denominado ADW Instant Traction.
El equipamiento de la única versión disponible denominada T5 AWD es el siguiente:
Rines de 19 pulgadas, Faros Bi-Xenon (ABL), quemacocos, salida de escape doble. En los interiores destaca el equipo de Infoentretenimiento que consta de un reproductor de audio Harman Kardon con 10 bocinas, compatible con USB, y con entrada AUX, además de Bluetooth Audio Streaming, Pantalla de 7´y sistema de navegación. Las tapicerías son de piel y como buen Volvo cuenta con todos los elementos de seguridad activa y pasiva como son Frenos ABS, EBA, ESC, RSC, sistemas de alerta BLIS y CTA, además de monitoreo de presión de llantas.
También conocimos la versión guayín, Break o Station Wagon de este modelo, denominada V60 CC, que comparte los mismos elementos mecánicos y estéticos del sedán, solo que los rines son una pulgada más pequeños, es decir de 18".
Ya los probaremos a fondo y te daremos nuestras impresiones. Lo haremos con la premisa de que la XC90 superó nuestras expectativas.