La marca coreana va poco a poco aumentando la gama disponible compuesta por el Sorento, Sportage, Forte y Rio nos presenta el Optima, un sedán mediano con un largo total 4,855 mm, ancho de 1,860 mm, alto de 1,465 mm y por último 2,805 mm para la distancia entre ejes. La suspensión del Optima es McPherson en el eje delantero y multibrazo en el trasero.
Todos las versiones del Optima están equipadas con frenos ABS, control electrónico de estabilidad (ESC), asistente de arranque en pendientes (HSA), gestión de estabilidad del vehículo (VSM), alerta de tráfico cruzado (RCTA), sistema de detención de punto ciego (BSD), asistente de frenado de emergencia (BAS), luces de frenado de emergencia (ESS) y frenos ABS.
Incorpora siete bolsas de aire: dos frontales, dos laterales, dos tipo cortina y de rodillas para el conductor. El Optima ha alcanzado la máxima calificación en las pruebas de impacto de Euro NCAP.
Las motorizaciones disponibles serán dos, ambas de cuatro cilindros. Para las versiones LX y EX, el Optima porta un motor de cuatro cilindros de 2.4 litros (2,359 cc) DOHC, CVVT de 16 válvulas variables, de aspiración natural y de inyección directa (DGI) que eroga 192 hp en el rango de las 6,300 rpm y capaz de generar una fuerza de torque de 181 lb-pie a 4,250 rpm. Está acoplado a una transmisión automática de seis cambios con “Overdrive”.
Para las versiones SX y SLX el motor será más pequeño, pero más poderoso, un cuatro cilindros de 2.0 litros (1,998 cc) DOHC, CVVT de 16 válvulas variables asistido con un turbocargador y con inyección directa de combustible que entrega 274 hp a las 6,000 revoluciones y genera una fuerza de torque de 269 lb-pie a 4,500 rpm. Está acoplado a una caja automática tradicional de seis cambios con “Overdrive”
Próximamente lo tendremos a prueba.