Cuando creíamos que el auto sin conductor, producto en el que la empresa de tecnología Google lleva trabajando desde hace algún tiempo, sería el invento del siglo, nos llega la noticia de que los chinos, siempre los primeros en innovar, o en robar ideas, están desarrollando un transporte capaz de moverse con el poder de tu mente, muy al estilo de Star Wars, pero veamos de que se trata.
Investigadores de la Universidad Nankai de Tianjin, en China, en conjunto con el fabricante chino Great Wall Motor, han desarrollado un automóvil que se controla únicamente con la mente. Éste emplea 16 sensores que captan los impulsos del cerebro del usuario, analizándolos y después enviándolos al sistema de procesamiento del auto, a su vez, éste los interpreta para acelerar, frenar, abrir o cerrar las puertas.
Aún sin una fecha clara para iniciar su comercialización, los creadores han reconocido la importancia de seguir desarrollando esta tecnología, ya que podría beneficiar a personas con discapacidades.
Duan Feng, profesor del departamento de computación e ingeniería de Nankai declaró, “existen dos puntos de partida en este proyecto, el primero es proporcionar un método de conducción sin necesidad de utilizar las manos o los pies para personas con alguna discapacidad; y en segundo, proporcionar al resto de personas un nuevo método de conducción mucho más intelectualizado.