La firma del corbatín nos devela el Chevrolet Equinox 2016 –fue presentado en el Salón de Chicago de este año- y regresa tras siete años de ausencia a tierras mexicanas, para pelear por una tajada del competido mercado de crossovers compactos.
Esta Chevrolet Equinox 2016 que tiene un diseño conservador con líneas fluidas y contornos estilizados, mantiene la imagen de otros productos de la marca como lo es la doble parrilla cromada, así como renovadas fascias delantera como trasera. Además destaca estéticamente por los enormes rines de 18” y las luces LED diurnas.
Hablando del interior tenemos asientos delanteros de ocho posiciones, segunda fila de asientos abatibles como deslizables y dispositivo activo de cancelación de ruido. No obstante viene equipada con sistema de infoentretenimiento Chevrolet My Link, que nos incluye conectividad por USB, auxiliar y Bluetooth, radio, Siri Eyes Free como sonido premium de ocho bocinas Pioneer. Todo a nuestro alcance y manipulación por medio de los controles, así como la pantalla táctil de siete pulgadas.
En el rubro de seguridad viene de lo más completa. Por una parte el equipo consta de seis bolsas de aire, control de tracción como estabilidad y frenos ABS. Adicionalmente cuenta con sensores como alertas de prevención para colisión frontal, punto ciego, abandono de carril al igual que el muy útil sensor de tráfico cruzado. Para terminar no podía de estar fuera el sistema OnStar para servicios de emergencia, seguridad, navegación paso a paso entre otros.
Mecánicamente hablando sólo se ofrece un motor de cuatro cilindros de 2.4L, con una potencia de 182 Hp y 172 Libras-pie de par máximo, ajustados a una caja automática de seis cilindros.
En nuestra primera impresión de manejo que tuvimos a nivel del mar (habrá que ver cómo se comporta en ciudad en nuestra prueba a fondo), la camioneta respondió bien al momento de acelerar, sí la sentimos ligeramente pesada, por lo que creemos que con el V6 que se ofrece en EUA funcionaría a la perfección. La suspensión es de lo mejor pues es bastante alta y absorbe al cien por ciento los enormes baches, la dirección es suave a bajas velocidades para moverte con facilidad y rígida a altas velocidades. Es un producto que se maneja cómodo y que los amantes de la marca, encontrarán un producto bien equilibrado en cuanto equipamiento como precio.
No la tiene fácil viene a competir directamente contra Dodge Journey, Ford Escape, Honda CR-V, Hyundai Tucson, Toyota RAV4 y Nissan Xtrail la más vendida en lo que del año.
Esta Chevrolet Equinox 2016 se presenta en tres versiones.
7 cosas que debes saber de la Chevrolet Equinox 2016